No. 40 México Ruta Mágica – Callejoneadas de Guanajuato: Romance y Leyenda

¡ Mira la revista en línea ahora !
Prevén creación de un nuevo aeropuerto en Tulum - Artículo de México Ruta Mágica

Prevén creación de un nuevo aeropuerto en Tulum

Como complemento al proyecto del Tren Maya, se creará un nuevo aeropuerto en Tulum, con la intención de detonar el turismo

Ruinas en Tulum, Foto: Pixabay

Tulum, Quintana Roo, es uno de los lugares más hermosos de nuestro país en el que la visita a su zona arqueológica y sus playas blancas bañadas por un bellísimo mar azul son simplemente un must.

Este paradisiaco lugar será sede de una de las estaciones con las que contará el Tren Maya, lo cual hará que Tulum pase por un importante proceso de modificación y renovación de diferentes sitios, entre los cuales se encuentran algunos tramos carreteros.

Por otro lado, el presidente de México, Andrés Manuel Lopéz Obrador, dio a conocer que se construirá un nuevo aeropuerto en Tulum.

“También les adelanto que se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum, que esto va a ayudar también mucho. Ya está el proyecto avanzando, ya vamos a explicar todo de manera integral en su momento, de modo que Quintana Roo va a tener, como siempre, mucho auge, va a ser de los estados que se va a recuperar primero la economía”, detalló.

De igual manera, comentó que se construirá un tramo carretero que irá de Tulum a Escárcega, Campeche, con la finalidad de cerrar el circuito del Tren Maya, lo cual hará posible, de acuerdo con López Obrador, el traslado de pasajeros y mercancías por toda la Península de Yucatán.

En medio de dicho tramo irá la vía del tren con pasos a desnivel, la longitud de esta obra es de 126 kilómetros y, de acuerdo con las proyecciones, se prevé que tardaría dos años en construirse.



tus comentarios son muy importantes para nosotros