Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Reabren el Museo Regional de Puebla

El INAH ha decidido que es momento de volver a recibir visitantes en el complejo museístico ubicado en la Zona de Los Fuertes

Por: México Ruta Mágica Publicado: 14/09/2020


Reabren el Museo Regional de Puebla

Foto: www.inah.gob.mx/

Paulatinamente y dependiendo del color del semáforo de cada estado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha dado a conocer las fechas de reapertura tanto de zonas arqueológicas como de museos que se encuentran bajo su administración.

El Museo Regional de Puebla (Murep) será el primer museo en Puebla bajo la administración del INAH en abrir sus puertas, esto será el próximo miércoles 17 de septiembre.

Este espacio, ubicado en la Zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, ha permanecido cerrado por casi seis meses debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

A partir de su reapertura, el museo recibirá visitantes de miércoles a domingo a partir de las 11:00 y hasta las 15:00 horas; además, sólo podrán entrar 40 personas a la vez, divididas en las diferentes salas.

En los diferentes complejos museísticos se implementaron medidas sanitarias como son el uso de gel antibacterial, la toma de temperatura al ingresar y el uso obligatorio de cubrebocas, entre otras.

Además del Murep, se ha dado a conocer la reapertura de diferentes zonas arqueológicas y museos, entre los que se encuentran.

  • Zona Arqueológica de Paquimé, en Chihuahua, 15 de septiembre
  • Cerro de Trincheras, en Sonora, 17 de septiembre
  • Museo Regional de Historia de Aguascalientes, 17 de septiembre
  • Museo Regional de Antropología, Palacio Cantón, en Yucatán, 17 de septiembre
  • Museo del Pueblo Maya, Yucatán, 22 de septiembre.
  • Zona Arqueológica Chichén Itzá, Yucatán, 22 de septiembre
  • Zona Arqueológica Dzibilchaltún, Yucatán, 22 de septiembre
ícono de compartir
Compartir

Comentarios