Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Confirman renovación de visa para Estados Unidos sin entrevista

Si tu visa venció hace 24 meses, aún puedes renovarla sin necesidad de entrevista en las oficinas consulares de Estados Unidos

Por: México Ruta Mágica Publicado: 10/09/2020


Confirman renovación de visa para Estados Unidos sin entrevista

Foto: Ilustrativa

Durante casi cinco meses y debido a la pandemia de COVID-19, las oficinas consulares de Estados Unidos en México se vieron en la necesidad de suspender actividades.

Sin embargo, en agosto se retomó los tramites de la visa estadounidense, el único requerimiento es que sólo podían ser renovaciones y de visas que hubieran vencido en los últimos 12 meses, es decir, entre agosto de 2019 y agosto de 2020.

Lo anterior, debido a que las personas que tenían su visa vencida en ese periodo están exentas de realizar la entrevista personal en la Embajada y sólo necesitarían ampliar la validez del documento.

Pero hay buenas noticias, recientemente se consideró hacer el proceso más justo debido al tiempo en que las oficinas consulares estuvieron cerradas y Chistopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, dio a conocer que el periodo se extendía.

El funcionario estadounidense informó, a través de su cuenta de Twitter, que bajo este esquema también podrá renovar el documento aquellas personas que la tienen vencida desde hace 24 meses.

Este beneficio sólo tendrá vigencia durante lo que resta del año, así que si tu visa expiró, como máximo, hace dos años, podrás renovarla sin necesidad de una entrevista.

Sin embargo, si tiene más de 24 meses vencida, tendrás que aplicar para obtener una nueva y hacer entrevista presencial… en cuanto esto pueda ocurrir.

Requisitos:

  • Presentarse en el CAS (Centro de Atención de Solicitantes)
  • Solicitantes mexicanos o extranjeros con permiso FM2 o FM3 que tengan alguna de estas visas: BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, H, I, J, L1, M, O, P, R, o TN.
  • Tener la visa anterior
  • No haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de Estados Unidos, o negádosele la entrada a ese país.
  • No haber tenido problemas con Aduanas y Patrulla Fronteriza de Estados Unidos
  • Solicitantes de 6 años o menores: ambos padres deben ser mexicanos y al menos uno debe tener visa vigente

Las visas de turistas continúan suspendidas, así como las de negocios de primera vez, y todos aquellos trámites que requieran entrevista en persona en la Embajada o Consulado.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios