Buen Fin en noviembre beneficiará al turismo: Torruco

Buen Fin en noviembre beneficiará al turismo: Torruco

Por fin de semana largo, se espera beneficios a la industria turística y que la ocupación hotelera en el país supere el 40%

Janeth Pampín
México Ruta Mágica

En este 2020, el Buen Fin se llevará a cabo entre el 9 y el 20 de noviembre, con ventajas no sólo para los compradores sino también para negocios y empresas en general.

Esta época del año es conocida por presentar importantes descuentos en bienes y servicios para usuarios y compradores, sin embargo, lo verdaderamente importante es cómo podrá beneficiar al turismo este año.

El Buen Fin durará 12 días para paliar los efectos negativos que la pandemia de COVID-19 en la economía, además de que se realizará durante un fin de semana largo, lo que significa una gran ventaja para el turismo nacional.

Recientemente, en una conferencia de prensa virtual, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que el Buen Fin generará una ocupación hotelera de más del 40% en el país.

Asimismo, el funcionario indicó que se prevé una derrama económica que superará los 2 mil millones de pesos, durante los 12 días que durará el Buen Fin de este año.

Beneficio para el turismo

Se espera que “el fin de semana -largo- más barato del año” genere un impulso extra a la industria turística, que se vio profundamente afectada debido a la crisis provocada por la COVID-19.

Se estima, en el Buen Fin, una llegada de un millón 735 mil turistas a centros vacacionales, lo que representaría una ocupación hotelera del 44.3% y una derrama económica de 2 mil 189 millones de pesos.


Etiquetas de este artículo:
buen fin , mpexito , promociones , turismo ,

tus comentarios son muy importantes para nosotros