Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Se acerca la reapertura turística de San Luis Potosí

Los diferentes atractivos del estado presentarán aforo y horario reducidos, además de diferentes protocolos para salvaguardar la salud de visitantes

Por: México Ruta Mágica Publicado: 07/09/2020


Se acerca la reapertura turística de San Luis Potosí

Cascadas de Tamasopo, en San Luis Potosí. Foto: México Ruta Mágica

El pasado viernes 4 de septiembre se dio a conocer que, en un lapso de una semana, se reactivaría la industria turística del estado de San Luis Potosí.

Para esta reapertura se incentivó a los diferentes municipios a continuar afinando las medidas sanitarias que se han implementado para la nueva normalidad, además de los Planes Operativos con los que cuenta el estado.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, el principal objetivo es llevar a cabo una reapertura ordenada que permita prevenir los riesgos de contagio de coronavirus SARS-CoV-2 en los diferentes destinos.

Lo anterior, no sólo para salvaguardar la salud de los visitantes sino también de los habitantes de las comunidades receptoras de turismo.

Las autoridades ejidales que se encuentran a cargo de los diferentes puntos turísticos del estado han creado sus lineamientos sanitarios con el apoyo de los municipios y delegaciones de turismo.

Los lineamientos acordados entre estas autoridades ya fueron verificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y su delegación estatal.

En cada paraje, los protocolos serán estrictos, sin embargo, podrán variar; asimismo, como en todo el estado, los diferentes atractivos turísticos en estos puntos contarán con un aforo y horario reducidos.

No olvidemos que San Luis Potosí cuenta con algunos de los más hermosos atractivos del país, sobre todo en la Huasteca Potosina, como el Jardin Surrealista de Edward James.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios