Con el lema “Guanajuato, Vive grandes historias”, fue lanzada por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, la nueva campaña que tiene como objetivo lograr la reactivación turística de la entidad.
Con el lema “Guanajuato, Vive grandes historias” vamos por la reactivación del sector turístico de nuestro estado. Con esta nueva marca turística estamos invitando a vivir la grandeza de la historia de Guanajuato. #UnidosReactivemosGTO #GTO #ViveGrandesHistorias pic.twitter.com/Jwidoh5zDB
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) September 4, 2020
“Estamos invitando a nuestros visitantes y turistas a ser los protagonistas de su propia historia, teniendo como escenario la riqueza turística de nuestro estado, así como nuestras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, los Pueblos Mágicos, las Zonas arqueológicas, cada rincón del estado”, resaltó Rodríguez Vallejo.
Para reactivar el turismo, el Gobierno del estado resaltó los que en sus 46 municipios cuentan con más de 150 productos y experiencias para los viajeros.
El estado busca ofrecer una estancia segura, con prestadores de servicios capacitados en buenas prácticas y, por ello, el estado ha recibido el sello “Viaje Seguro” y creado el distintivo “Guanajuato Sano”.
Durante el evento, se realizó la presentación a nivel estatal y nacional de la nueva marca turística a través de un videomapping proyectado en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato; además, las autoridades realizaron la develación de la marca en una letra G volumétrica.