Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

San Miguel de Allende apuesta por el turismo de convenciones

Con el nuevo Centro de Convenciones Internacional y las pop-up weddings San Miguel de Allende planea recuperarse después de la pandemia del coronavirus

Por: México Ruta Mágica Publicado: 04/09/2020


San Miguel de Allende apuesta por el turismo de convenciones

Foto: MRM

San Miguel de Allende se convirtió en uno de los destinos preferidos para bodas y ahora, con la reactivación del turismo, este lugar apostará también por el turismo de reuniones.

Para diciembre próximo, San Miguel de Allende inaugurará su Centro de Convenciones Internacional y será similar a los que existen en La Paz y Los Cabos. Contará con una superficie de más de 3 mil 200 metros cuadrados y capacidad para mil 400 personas.

Con el objetivo de mantener el turismo de romance en movimiento, en San Miguel se ha lanzado las pop-up weddings, que se puede realizar con sólo una semana de planificación y un máximo de 15 personas, y comenzarán en la primera semana de octubre.

En el destino las bodas se retomaron a finales de agosto con 80 asistentes como máximo, lo cual ha afectado el flujo económico del lugar.

Solamente en 2019, en esta Ciudad Patrimonio se celebró 830 bodas, de las cuales 70% fue de turistas internacionales con entre 60 y 70 asistentes. Mientras que en las bodas nacionales se alcanzaron hasta 800 personas.

San Miguel de Allende cuenta con más de 2 mil 500 habitaciones en 165 hoteles.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios