Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Conoce las nuevas medidas globales para realizar Turismo de Aventura

Las nuevas medidas ayudan a restablecer la confianza de los viajeros: Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Por: México Ruta Mágica Publicado: 03/09/2020


Conoce las nuevas medidas globales para realizar Turismo de Aventura

Foto: México Ruta Mágica / José Castañares

Recientemente, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) presentó las medidas diseñadas para reconstruir la confianza del consumidor global al realizar Turismo de Aventura. El objetivo es reducir el riesgo y fomentar el retorno de viajes seguros.

Las medidas ayudarán a establecer expectativas claras de lo que los viajeros pueden experimentar en la nueva normalidad y ofrecer entornos seguros a medida que se alivian las restricciones de viaje.

mountain-bike-aventura-mundo

Foto: México Ruta Mágica / José Castañares

Dentro de estos protocolos, la industria del turismo de aventura se refiere a una amplia variedad de experiencias de que incluyen ciclismo, rafting, trekking, esquí, snowboard y safaris de vida silvestre, entre otros.

Floating

Foto: Aventura Mundo

Estos son las nuevas medidas anunciadas por el consejo:

  • Reducir los límites de capacidad de los participantes para las actividades, según corresponda, para permitir el distanciamiento físico
  • Proporcionar una comunicación clara, coherente y actualizada sobre nuevos protocolos de salud e higiene a través de los canales de la organización, tanto digital como físicamente mediante una señalización clara.
  • Compartir las pautas a los turistas antes del viaje o la actividad de forma digital y en persona a su llegada, sobre la base de los consejos de las autoridades sanitarias, que pueden incluir el uso de máscaras o cubiertas faciales, orientación sobre la higiene de las manos y evitar el contacto físico.
  • Promover a los invitados a comprar boletos en línea si es posible
  • Asegurarse que cada viajero pueda manejar su propio equipo durante el viaje
  • Siempre que sea posible, se debe alentar a los huéspedes a traer su propio equipo, como bicicletas, esquís y cascos, entre otros
  • Contacto físico limitado
  • Evitar filas para realizar actividades
ícono de compartir
Compartir

Comentarios