Recientemente, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) presentó las medidas diseñadas para reconstruir la confianza del consumidor global al realizar Turismo de Aventura. El objetivo es reducir el riesgo y fomentar el retorno de viajes seguros.
Las medidas ayudarán a establecer expectativas claras de lo que los viajeros pueden experimentar en la nueva normalidad y ofrecer entornos seguros a medida que se alivian las restricciones de viaje.
Dentro de estos protocolos, la industria del turismo de aventura se refiere a una amplia variedad de experiencias de que incluyen ciclismo, rafting, trekking, esquí, snowboard y safaris de vida silvestre, entre otros.
Estos son las nuevas medidas anunciadas por el consejo:
- Reducir los límites de capacidad de los participantes para las actividades, según corresponda, para permitir el distanciamiento físico
- Proporcionar una comunicación clara, coherente y actualizada sobre nuevos protocolos de salud e higiene a través de los canales de la organización, tanto digital como físicamente mediante una señalización clara.
- Compartir las pautas a los turistas antes del viaje o la actividad de forma digital y en persona a su llegada, sobre la base de los consejos de las autoridades sanitarias, que pueden incluir el uso de máscaras o cubiertas faciales, orientación sobre la higiene de las manos y evitar el contacto físico.
- Promover a los invitados a comprar boletos en línea si es posible
- Asegurarse que cada viajero pueda manejar su propio equipo durante el viaje
- Siempre que sea posible, se debe alentar a los huéspedes a traer su propio equipo, como bicicletas, esquís y cascos, entre otros
- Contacto físico limitado
- Evitar filas para realizar actividades