Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

El Grito de Independencia en CDMX sólo será simbólico

Se tomó la decisión de no citar a los ciudadanos debido a la contingencia sanitaria

Por: México Ruta Mágica Publicado: 26/08/2020


El Grito de Independencia en CDMX sólo será simbólico

Aspecto del Centro de Ciudad de México. Foto: Especial

¡Qué siempre no! A pesar de que el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, había anunciado en semanas pasadas que existía la posibilidad de realizar, en el zócalo capitalino, la celebración del Día de la Independencia de México, fue confirmado que ésta sólo será simbólica.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no será una celebración masiva como en años anteriores.

“No está pensando el presidente de la república en ningún evento masivo ni mucho menos, sino sencillamente un acto simbólico que tiene que ver con el Grito de la Independencia. Ya nos vamos a reunir pronto con alcaldes y alcaldesas para que sea un evento similar”, explicó la mandataria.

La fecha no pasará desapercibida, sin embargo, se tomó la decisión de no citar a los ciudadanos debido a la contingencia sanitaria que viven México y el mundo.

“Es importante que haya un evento porque es nuestra Independencia y hay que celebrarla, pero al mismo tiempo no podemos hacer eventos masivos. Hay que buscar un esquema en donde se pueda tocar la campana sin necesidad de que haya personas en la plaza”, señaló Sheinbaum.

Con el fin de evitar multitudes y la asistencia de personas el Día de la Independencia al zócalo, las autoridades de la capital del país ya han contemplado la colocación de vallas e implementación de un operativo de seguridad.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios