Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Se incrementa la llegada y salida de vuelos desde Cancún

A pesar de trabajar con una ocupación hotelera de 30%, el destino caribeño recibe hasta 110 vuelos diarios

Por: México Ruta Mágica Publicado: 19/08/2020


Se incrementa la llegada y salida de vuelos desde Cancún

Foto: Especial

Cancún, Quintana Roo, uno de los destinos turísticos principales de México comenzó la reanudación de sus actividades turísticas los primeros días de julio pasado, y a pesar de que aún maneja un porcentaje de ocupación y actividad bajo, ha tenido muy buena respuesta con la reanudación de vuelos.

La apertura hotelera se mantiene al 30% en este destino turístico, sin embargo, de acuerdo con la directora ejecutiva de Promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Lizzie Cole, el Aeropuerto Internacional de Cancún ya ha registrado un incremento en la reanudación de vuelos,  recibiendo entre 100 y 110 vuelos diarios.

“Por el número de vuelos, que aumentan diariamente, consideramos que vamos bien, si se toma en cuenta que Quintana Roo tiene una apertura de 30%”, explicó Lizzie Cole.

El promedio de vuelos diarios se mantiene en Cancún entre semana, pero en fines de semana se ha registrado un incremento. De las operaciones aéreas que se registran diariamente, se recibe alrededor de 58 vuelos nacionales y el resto es internacional.

American Airlines fue la única compañía que no dejó de volar a Cancún desde el inicio de la contingencia sanitaria a la fecha, y cada vez más aerolíneas internacionales reinician operaciones hacia el destino caribeño.

En el aeropuerto de Cancún ya se tiene registrado tres aerolíneas de Canadá con operaciones. Los vuelos de Latinoamérica podrían reactivarse entre septiembre y octubre. Desde y hacia Europa, posiblemente sea en octubre.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios