Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Con ocupación limitada al 30%, reactivan turismo en Quintana Roo

Por: México Ruta Mágica Publicado: 10/06/2020


Con ocupación limitada al 30%, reactivan turismo en Quintana Roo

Foto: Instagram / visitcancun

El estado fue dividido en Norte y Sur, en esta última, el reinicio de actividades se limitó al 15%

El estado de Quintana Roo es destino predilecto para turistas extranjeros, quienes visitan, principalmente, Cancún, Cozumel, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Las paradisiacas playas quintanarroenses son un must si viajas a la Península de Yucatán, y aunque el turismo se vio afectados por la pandemia de COVID-19 poco a poco retoma sus actividades.

cancun

Foto: Instagram / visitcancun

Después de la emergencia sanitaria, en Quintana Roo se inició una reactivación parcial de actividades desde el 8 de junio, dividiendo al estado en Zona Norte y Zona Sur.

Se informó que los hoteles ubicados en la Zona Norte operarán al 30% de su capacidad, mientras que los que se encuentran la Zona Sur únicamente podrán ofertar el 15% de sus habitaciones.

Reactivación del turismo en Cancún
Zona Norte (al 30%) Zona Sur (al 15%)
Tulum Felipe Carrillo Puerto
Solidaridad José María Morelos
Cozumel Bacalar
Puerto Morelos Othón P. Blanco
Benito Juárez
Lázaro Cárdenas
Isla Mujeres

En esta primera reactivación, en la Zona Norte se incluyó hospitales, comercios pequeños, instituciones financieras, bancos, purificadoras de agua, minería, pesca, construcción y agricultura.

De igual manera, los restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, servicios turísticos y campos de golf funcionarán al 30% de su capacidad.

En cuanto a las playas y parques, está prohibido realizar actividades masivas en ellos; bares, antros y gimnasios continúan cerrados.

Por otro lado, en la Zona Sur, restaurantes, sitios históricos, campos de golf, servicios turísticos y parques temáticos operan al 15% de su capacidad.

Mientras que las playas, teatros, parques, cines, gimnasios, antros, bares y centros comerciales continúan cerrados.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios