Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Firman cinco estados la alianza Región Maya México para impulsar el turismo

Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas crearán estrategias para detonar el Sureste de México

Por: México Ruta Mágica Publicado: 14/08/2020


Firman cinco estados la alianza Región Maya México para impulsar el turismo

Imagen de Chichen-itza

Con la finalidad de generar difusión y cooperación interestatal para resaltar las virtudes del sureste de México, se firmó la alianza Región Maya México por parte de cinco estados de la región.

Yucatán, Campeche y Quintana Roo, quienes ya tienen por su parte el proyecto Yucatán Península, e integraron ahora a Tabasco y Chiapas. La alianza es relevante ya que impulsará en materia turística a estos estados.

El proyecto busca incluso alcanzar los países de Centroamérica, que forman parte del Mundo Maya, por lo que en la alianza quedaron establecidos los siguientes acuerdos:

Los estados desarrollarán acciones conjuntas, tendientes a unir esfuerzos para el desarrollo del producto turístico y creación de nuevas rutas, circuitos turísticos y materiales informativos, uso de tecnologías innovadoras, gestión de conectividad y movilidad regional.

Participarán en el desarrollo de proyectos y productos de manera conjunta, los cuales deberán ser innovadores, sostenibles e incluyentes, generando estrategias que les permitan promover y fortalecer la región.

Los proyectos deberán incluir planeación, ejecución y evaluación de manera conjunta, así como las acciones o estrategias tendientes a incrementar la actividad turística de las entidades que conformen la región del Mundo Maya México.

Las partes son y permanecerán como entidades independientes, por lo que ninguna tendrá autoridad o facultad para asumir obligaciones o actuar en representación de la otra parte ante terceros.

La capacitación del producto turístico a las agencias de viajes y turoperadores será clave para tras la pandemia de COVID-19. Para ello, cada miércoles se realizará un webinar donde se presentará la oferta de un estado. Inició Yucatán y seguirán Campeche, Chiapas, Tabasco y, por último, Quintana Roo.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios