El lunes pasado la Arquidiócesis del estado de Puebla anunció que ya ha abierto algunos de sus templos a feligreses y turistas, con las medidas necesarias para asegurar la salud de los visitantes.
La Arquidiócesis de Puebla está conformada por 297 parroquias y cuasi parroquias, y todas ellas fueron cerradas como parte del confinamiento al que obligó la pandemia de COVID-19.
Algunas de las medidas implementadas para esta reapertura son la reducción del aforo total a 25%, el uso de gel antibacterial y la práctica de la sana distancia.
La reapertura de los templos de la ciudad será paulatina, hasta que la totalidad de los que se encuentran en territorio poblano se encuentren abiertas.
Catedral de Puebla
La Catedral de Puebla fue uno de los primeros recintos religiosos en reabrir sus puertas, las medidas tomadas para evitar contagios del virus son la toma de temperatura al ingreso y la aplicación de gel antibacterial en las manos, así como la sana distancia.
La Catedral poblana tiene una capacidad para 4 mil personas, según el obispo, sin embargo, sólo se permitirá el ingreso a 400.