Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Puebla se queda sin Feria de Puebla, la cancelan por pandemia

La Feria, que se realiza en abril, había sido pospuesta para diciembre debido a la pandemia de COVID-19

Por: México Ruta Mágica Publicado: 11/08/2020


Puebla se queda sin Feria de Puebla, la cancelan por pandemia

Vista aérea de la Feria de Puebla 2019, que estará del 12 de abril al 12 de mayo, y que está ubicada en Los Fuertes de Lotero y Guadalupe

No habrá Feria de Puebla este año, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al anunciar la cancelación del evento que, después de haberse aplazado en abril, se tenía previsto realizar en diciembre.

La Feria de Puebla se realiza cada año entre abril y mayo, sin embargo, se había pensado en posponer el evento debido a la pandemia de COVID-19.

Pero hoy, en conferencia de prensa, el gobernador de Puebla confirmó que no será posible llevar a cabo esta feria, ya que no hay condiciones para realizar eventos masivos.

Barbosa Huerta destacó que las normas sanitarias son claras y no puede existir eventos de gran magnitud, “ni palenque”, donde puedan concentrarse miles de personas.

El mandatario poblano prometió que para 2021 habrá una gran feria, con mejores condiciones que en ediciones pasadas, pero subrayó que en lo que resta de este año no se desarrollará este evento.

Feria, no; Grito, sí

En cuanto al Grito de Independencia, el Gobierno del estado confirmó que sí se realizará pero bajo estrictas medidas sanitarias.

Barbosa Huerta indicó que aún se analiza la forma en la que se realizará esta ceremonia para evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

Será a principios del mes de septiembre cuando se conozcan las medidas que tendrán que cumplirse para la celebración, siempre y cuando haya las condiciones para celebrar la Independencia.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios