Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

¿Dónde Dormir?

Rotamundos, una nueva forma de descubrir México

Disfruta de un hospedaje con sentido social, en pleno contacto con la naturaleza y las raíces de México

Por: México Ruta Mágica Publicado: 09/08/2020


Rotamundos, una nueva forma de descubrir México

Foto: rotamundos.com

¿Te imaginas encontrar un hotel en medio de la selva o dentro de una cueva? Este tipo de hospedaje es posible gracias a Rotamundos, una cadena hotelera social de turismo de aventura, turismo rural y etnoturismo que inició sus operaciones en enero de 2020.

El objetivo principal de Rotamundos, además de brindar hospedaje a los viajeros más aventureros, es ofrecer a todos los turistas la oportunidad de viajar de manera diferente y apoyando la reactivación de la economía en México, ya que todos los hoteles son manejados por familias locales.

“Rotamundos quiere que seamos la nueva generación de viajeros, queremos que viajen diferente en una cadena hotelera social, 100% mexicana. Somos un emprendimiento social que busca llevar turismo para generar economías circulares en la base de la pirámide”, expresó Javier Cárdenas, CEO de Rotamundos.

rotamundos-etnoturismo

Foto: rotamundos.com

La primera cadena de su tipo en AL

Javier, también fundador de Rotamundos, agregó que son la primera cadena hotelera de su tipo en  America Latina, ya que por muchos años los hoteles pequeños eran vistos como “el patito feo” y ninguna gran cadena había pensado en invertir en ellos.

En las próximas dos semanas estarán funcionado 50 hoteles en 17 estados y 32 destinos de México, y lo mejor de todo es que Rotamundos no se enfocará solamente al hospedaje tradicional, sino que te ofrecerá opciones más aventureras y apegadas a la naturaleza como cabañas, hostales y hasta glampings.

Rotamundos tiene la meta de cerrar el 2020 con un total de 150 opciones de hospedaje en México, ubicados en los lugares más increíbles y naturales del país; podrás hospedarte a orillas de un río, en alguna cabaña de un Pueblo Mágico o incluso en comunidades indígenas.

Turismo de naturaleza, el nuevo lujo

En entrevista para México Ruta Mágica, Javier aseguró que el turismo de naturaleza será el nuevo lujo y tras la pandemia de COVID-19, una de las principales opciones de turismo en México y el mundo, por lo que buscarán extenderse a otros países como Colombia, Perú y Costa Rica.

“Valorar nuestra tierra y cultura es justo el turismo que estamos buscando en Rotamundos, viajeros conscientes que busquen preservar la cultura de nuestros país.

“Como cadena hotelera social, buscamos generar el consumo local, el viaje local, es generar valor a México y su reactivación.

“El turismo rural nos permite viajar al pasado y vivir la historia en carne propia”, enfatizó Cárdenas.

El fundador de Rotamundos está convencido de que esta es una excelente alternativa y, sobre todo, diferente, son opciones que no estaban activas como hoteles en medio de la naturaleza y que estarán al alcance de todos a través de la página oficial o en otras plataformas de hospedaje.

Rotamundos, una opción de hospedaje seguro

Con motivo de su arranque oficial, Rotamundos tiene contemplado ofrecer reservas anticipadas con precios especiales. Además, abrirán sus espacios cumpliendo con todos los protocolos de salud y bioseguridad para que el viajero disfrute su estancia con plena confianza.

“Sobre todo, brindar a los viajeros la garantía de que nuestros hoteles están sanitizados y cumplen con las más estrictas políticas libre de COVID.

“Haremos toma de temperatura, nadie entrará a la habitación mientras el huésped está hospedado, buscaremos que las familias locales que operan tengan su prueba de COVID, y respetaremos los semáforos de cada estado”, indicó Javier Cárdenas.

ROTAMUNDOS

Costo de hospedaje:

Desde 200 hasta 5 mil pesos.

Reserva y conoce tu próximo destino en la PÁGINA OFICIAL DE ROTAMUNDOS

ícono de compartir
Compartir

Comentarios