Aunque Ciudad de México continúa en color naranja en el semáforo epidemiológico, las autoridades confirmaron que que a partir del próximo 10 de agosto podrán reabrir cines, museos y albercas.
En el caso de bares, cantinas, antros y salones de fiestas, se les permitirá cambiar de giro a restaurantes para que puedan retomar sus actividades.
El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, explicó que al modificar su giro a fondas o restaurantes, esos establecimientos no podrán ofrecer servicio de bar, centro nocturno o centro de reuniones.
De acuerdo con las autoridades, será a partir del próximo lunes cuando los dueños podrán solicitar el registro gratuito y tendrán que cumplir con todos los protocolos sanitarios, al igual que los restaurantes.
Los establecimientos que decidan hacer este cambio tendrán que operar con 30% de su aforo, poner filtros sanitarios, establecer ventilación natural, el nivel máximo de música será de 62 decibeles y los meseros tendrán que usar cubrebocas y careta en todo momento.
https://twitter.com/Claudiashein/status/1291876395501715458?s=20