Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Gastronómica

Frutas exóticas que no conocías y puedes encontrar en México

Provenientes de latitudes lejanas, estas frutas encontraron en suelo mexicano las condiciones ideales para su desarrollo

Por: México Ruta Mágica Publicado: 07/08/2020


Frutas exóticas que no conocías y puedes encontrar en México

Foto: archivo- Mangostán

México cuenta con una gran cantidad de frutas exóticas, algunas muy conocidas y otras no tanto, sin embargo, hay para todos los gustos.

Estas son algunas de las frutas más deliciosas y “poco conocidas” que podrás encontrar en territorio mexicano:

Mangostán

Procedente de Indonesia, es también llamada “la reina de las frutas”. Es una de las frutas exóticas más apreciadas y cotizadas por sus propiedades medicinales y su sabor agridulce, uno de los mejores sabores en fruta.

https://www.instagram.com/p/B6K_IwFlmIj/?igshid=vjg5ugky87ks

Carambola

Es conocida también como “fruta de estrella” por su forma, aunque tiene su origen en Indonesia y Malasia es posible encontrarla en Morelos, Jalisco, Colima, Tabasco, Nayarit y Yucatán.

https://www.instagram.com/p/CAV2mbCgIIP/?igshid=hq8rgr0oqx6w

Lichi

Esta fruta exótica es de origen Chino y se dice que a finales del siglo XIX migrantes chinos llegaron a Sinaloa y la cultivaron. Es común encontrarla en Puebla, Oaxaca y San Luis Potosí.

https://www.instagram.com/p/CBhsmdUlYgY/?igshid=16cxgky3k3dn6

Yaca

Tiene su origen en Indonesia y es considerada la fruta más grande del mundo, ya que puede alcanzar un peso de hasta 35 kilos. En México es posible encontrarla en Nayarit.

Maracuyá

Es conocida como “fruta de la pasión”, originaria de Brasil, y en México se puede encontrar en Puebla, Tabasco, Veracruz y Guerrero.

 

Capulín

Su árbol es originario de Canadá, sin embargo, la fruta es conocida como cerezo mexicano. Pertenece a la misma familia de la cereza y su sabor es exquisito.

View this post on Instagram

#capulín

A post shared by N O N O M N I S M O R I A R (@un_simple_forastero) on

ícono de compartir
Compartir

Comentarios