Nos emociona compartirte que las tortugas marinas ya han comenzado a llegar a las playas del Pacífico mexicano y Michoacán es uno de los sitios que tienen el privilegio de vivir uno de los espectáculos naturales más increíbles: la llegada y el desove de tortugas marinas.
Michoacán recibe cada año a tres de las 7 especies de tortugas marinas que habitan en el Pacífico mexicano y sus playas michoacanas son el refugio para el desove en diversas temporadas, a lo largo de varios meses, principalmente en octubre.
https://twitter.com/SECTUR_mx/status/1290709068290482176?s=20
Las tres especies de tortugas que llegan a las playas de Michoacán son:
- Laúd. Navega solitaria por los mares de todos los océanos y es la tortuga marina más grande del mundo. Sólo acude a desovar si no detecta ruidos o luces en la playa y es capaz de interrumpir el desove si se siente amenazada, desova de una a once veces por año.
- Golfina. Acude a desovar en grupos de cinco o seis individuos y navega por todo el Océano Pacífico, se considera que se encuentra en recuperación, fuera de la lista de especies en peligro de extinción.
- Negra. También navega por el Océano Pacífico y solamente desova en playas michoacanas.
https://twitter.com/Michoacan/status/1289216916741996545?s=20
Campamentos tortugueros en las playas de Michoacan.
- Barra de Pichi
- Barra de Santa Ana en Playa Azul
- Las Peñas
- Chuquiapan
- La Soledad
- Caleta de Campos
- Pichilinguillo
- Maruata
- Colola
- Faro de Bucerías
- La Manzanillera
- Ixtapilla
- La Ticla
- San Juan de Alima
- Boca de Apiza
El pasado jueves, voluntarios del campamento tortuguero de Ixtapilla dieron a conocer el arribo de cientos de tortugas hembras que están saliendo a desovar en la playa, por lo que hicieron la invitación al público a visitar el campamento, pero con las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.