Lo + Trending

Tortugas marinas rompen récord de desove en Cozumel

La anidación de tortugas marinas creció casi 30% en las playas de la isla

México Ruta Mágica

El confinamiento por la pandemia de COVID-19 no sólo trae malas noticias, ¡también hay buenas! y es que este año, la anidación de tortugas creció en playas de Cozumel alrededor de 30% en comparación con el mismo periodo de 2019.

A través de un comunicado, el municipio de Cozumel reportó que el incremento en el número de desoves ha sido de tal magnitud que se está registrando entre 100 y 150 arribos diarios en dos playas monitoreadas, y las autoridades calculan que el número real de nidos en la zona esté por arriba de los 13 mil 500.

Imagen

Por ahora se ha liberado a más de 8 mil crías de quelonios, 5 mil más en comparación con el mismo periodo de 2019 y se estima que en este momento existe alrededor de 1.5 millones de huevos incubando en playas de Cozumel.

“Lo que vemos hoy es el resultado del constante e incansable trabajo que durante 32 años ha realizado el Campamento San Martín… sabemos que son tiempos difíciles por la pandemia de COVID-19, pero no debemos descuidar los programas para su conservación”, precisó el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis.

Imagen

Los números de desove representan una excelente noticia para el futuro de la especie, pues especialistas esperan que más de 15 mil  tortugas de la generación 2020 regresen a desovar por primera vez en 2040.


Etiquetas de este artículo:
cozumel , desove , quintana roo , recórd , tortugas , tortugas marinas , Totugas ,

tus comentarios son muy importantes para nosotros