Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Gastronómica

Inventan en Poza Rica el “Chile en Nogada Rosa”

La chef Yuliana Castañeda, aspirante a Master Chef, creó con piñones una salsa rosa para reversionar el tradicional chile

Por: México Ruta Mágica Publicado: 29/07/2020


Inventan en Poza Rica el “Chile en Nogada Rosa”

Foto: Twitter

El Chile en Nogada es uno de los platillos tradicionales y más icónicos del estado de Puebla, creado en tiempos de Agustín de Iturbide por las monjas agustinas recoletas del Convento de Santa Mónica, que representaron en la preparación los colores del Ejército Trigarante: verde, blanco y rojo.

Al pasar de los años, la receta del chile en nogada ha ido cambiando de acuerdo a las familias y a los gustos de cada personas, incluso algunos restaurantes han creado nuevas formas de comerlo.

Entre las innovaciones para presentar este tradicional platillo se encuentran la hamburguesa de chile en nogada, el sorbete de chile en nogada o la dona o rosquilla de chile en nogada.

Sin embargo, ahora este platillo ha sido reversionado de una forma inesperada y es que recientemente, una cocinera de Poza Rica, Veracruz, se tomó algunas licencias al momento de preparar este platillo tradicional.

La imagen causó revuelo en redes sociales y una gran controversia debido a que en este chile, la nogada es de color rosa.

Esta versión del chile en nogada de Yuliana Castañeda, esta preparado con piñones, lo que le da el color a la “nogada”, frutos secos, manzanas, chabacanos y más.

https://twitter.com/YulyCM06/status/1288193637361254401

ícono de compartir
Compartir

Comentarios