Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Estas son las medidas de sanidad para ingresar a Machu Picchu

Se han levantado algunas restricciones en vuelos nacionales e interprovinciales

Por: Alejandra Morales Barroso Publicado: 20/07/2020


Estas son las medidas de sanidad para ingresar a Machu Picchu

Foto: Instagram

La zona arqueológica de Machu Picchu, ubicada en el Perú, cumplió 13 años de haber sido elegida como una de las siete maravillas del mundo moderno, pero no pudo celebrar este aniversario ya que aún se encuentra cerrada por la pandemia de COVID-19.

Después de que Machu Picchu recibiera en promedio 3 mil visitantes al día, hoy luce totalmente vacío, pero poco a poco se ha levantado algunas restricciones, por ejemplo, los vuelos nacionales e interprovinciales están permitidos desde el 15 de julio.

A continuación, te mencionamos algunas de las medidas que se implementará para ingresar a Machu Picchu.

Visitantes

El gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, indicó que en el ingreso a esta zona arqueológica se permitirá el acceso a 675 visitantes

Reapertura

Primero se había hablado del 1 de julio, pero por  los casos de contagio se pospuso la fecha el 24 de julio, sin embargo, aún se está puliendo algunos detalles sobre los protocolos de bioseguridad para reducir los contagios de coronavirus.

Protocolos

El uso de cubrebocas será obligatorio para todos los visitantes, así como el lavado de manos y limpieza de calzado; además, se deberá respetar el distanciamiento entre las personas.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios