Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Los turistas ya pueden visitar nuevamente Machu Picchu

Por: México Ruta Mágica Publicado: 09/06/2020


Los turistas ya pueden visitar nuevamente Machu Picchu

Aspecto de Machu Picchu, zona arqueológica inca en Cusco, Perú. Foto: pixabay.com

En la zona arqueológica se implemenatarán medidas de sanidad para evitar contagios de COVID-19

Machu Picchu, ciudad inca considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, se abrió al público por primera vez en 1948 y, desde entonces, ha cerrado solamente en dos ocasiones.

La primera vez que cerró fue cuando una inundación afectó la vía férrea que conduce a las faldas de la cordillera donde se encuentra y la segunda, por la pandemia del coronavirus.

La reapertura de esta famosa zona arqueológica de la región de Cusco, Perú, se llevará a cabo durante este mes de junio, después de permanecer cerrado durante tres meses.

machu-picchu

Panorámica de Machu Picchu. Foto: pixabay.com

Autoridades informaron que se tomarán las medidas pertinentes para evitar contagios de COVID-19, como el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado de manos y distanciamiento social.

El costo de la entrada para los peruanos era de 64 soles, sin embargo, en esta reactivación servidores públicos, niños, adolescentes y personas mayores no tendrán que pagar entrada en lo que resta del año.

La cantidad que los extranjeros deben pagar para poder contemplar esta maravilla de la ingeniería prehispánica es de 152 soles, es decir, unos 45 dólares o aproximadamente 966 pesos mexicanos.

Sin embargo, los vuelos internacionales volverán a operar hasta agosto y será hasta entonces cuando la mayoría de visitantes de otros países pueda llegar a Machu Picchu.

El acceso más utilizado a esta increíble zona arqueológica es el tren y Perú Rail, la operadora, está creando un protocolo de salubridad para cuidar a usuarios y turistas nacionales y extranjeros.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios