En una ceremonia privada de carácter familiar, este viernes las cenizas de Amy Camacho Wardle, directora general de Africam Safari fallecida el miércoles, fueron depositadas en el parque funerario ecológico Bosque Eterno.
Amy Camacho sufrió muerte cerebral después de algunos días de estar hospitalizada en la ciudad de Puebla, a causa de una enfermedad exótica en el hígado que contrajo en un viaje al Amazonas.
Su muerte provocó una vívida reacción no sólo en Puebla y el país, sino también en el plano internacional, pues incluso el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, envió un pésame a la familia Camacho Wardle.
Mi más sentido pésame a la familia de Amy Camacho, Directora General del gran Africam Safari de Puebla, que falleció hoy. La familia Camacho es mexicana-estadunidense, y representan lo mejor de ambos países. Mi familia y yo pasamos un día inolvidable con ellos hace algunos meses.
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) June 26, 2020
Con la intención de rendir homenaje a Amy Camacho y reconocer su labor en favor de los animales y del medioambiente en Puebla, la fotógrafa Fer Chinos lanzó una propuesta para cambiar el nombre del Ecoparque Metropolitano por el de la empresaria fallecida.
Por otro lado, una fuente cercana a la familia Wardle Camacho explicó que la razón por la cual la ceremonia en Bosque Eterno se realizó de manera privada, fue el evitar contagios de COVID-19.