Como una manera de rendir homenaje a la empresaria Amy Camacho, quien falleció la noche del miércoles, surgió una propuesta para poner su nombre al Ecoparque Metropolitano.
“Por su amor a Puebla y al medio ambiente, es solo justo que su nombre viva para siempre en el corazón de la capital”, argumentó la fotógrafa Fer Chinos, al proponer este cambio en la plataforma Change.org.
Camacho Wardle se hizo cargo del parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, en Valsequillo, Puebla, al morir su padre, el Capitán Carlos Camacho Espíritu, cuando ella tenía apenas 17 años.
Ocupó el cargo de secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, cuando Rafael Moreno Valle Rosas fue gobernador de Puebla, y uno de sus logros fue, precisamente, la creación del Ecoparque Metropolitano.
“Dentro del parque no sólo existe una enorme área para correr, disfrutar de los espacios, reunirnos con amigos o pasear en bicicleta. También vive flora de diferentes regiones del país, zonas de meditación y vivero”, apunta Fer Chinos en su petición de Change.org.
De igual manera, Amy Camacho impulsó la creación del Paseo del Río Atoyac y del Museo Interactivo del raudal; durante su gestión, Puebla pasó de tener 2 mil hectáreas de áreas naturales protegidas en el estado a casi 80 mil.
Firmantes de la petición destacan el legado que Amy Camacho deja en Puebla en materia ambiental y coinciden en que el cambio de nombre del parque en cuestión sería un “merecido homenaje”.
Si quieres ayudar a Fer Chinos a hacer realidad el cambio de nombre del Ecoparque Metropolitano para que futuras generaciones conozcan la comprometida y admirable labor de Amy Camacho, da clic en el siguiente enlace:
CAMBIAR EL NOMBRE DEL PARQUE METROPOLITANO A PARQUE AMY CAMACHO
Amy, la animalista
Nacida en Los Angeles, California (EE. UU.), Amy Louise Camacho Wardle consagró su vida a la conservación de la vida silvestre y esta vocación la llevó a viajar a diferentes partes del mundo.
Los desplazamientos de Amy por el planeta tuvieron, siempre, como finalidad aprender de la vida silvestre, sobre todo en las selvas y las planicies, para rescatar a las especies en peligro de extinción.
Y fue justamente su preocupación y empeño en ese objetivo lo que hizo que, con el apoyo de sus hermanos Frank Carlos y Grégory, Africam Safari se convirtiera en un parque de conservación animal reconocido internacionalmente.
La vida por los animales
En 2019, Amy Camacho dio a conocer que requería de un trasplante de hígado debido a una enfermedad exótica que había contraído durante uno de esos viajes, que tuvo como destino la selva del Amazonas.
Apenas el pasado 19 de junio, familiares y amigos de Amy solicitaban donadores de sangre para la empresaria, quien se encontraba hospitalizada y su estado de salud era grave.
Una leve esperanza se vislumbró al día siguiente, pues se le declaró estable y se esperaba su recuperación; sin embargo, la noche del miércoles 24 de junio sufriría muerte cerebral.