Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Africam Safari y Puebla están de luto por el fallecimiento de Amy Camacho

Fue madre, empresaria, ex funcionaria pública, amante de los animales y férrea defensora del medioambiente

Por: México Ruta Mágica Publicado: 25/06/2020


Africam Safari y Puebla están de luto por el fallecimiento de Amy Camacho

Amy Camacho Wardle, empresaria poblana y directora general de Africam Safari. Foto: Archivo / esimagen.mx

Después de estar hospitalizada desde hace algunos días, hoy se dio a conocer que la dueña y directora del parque de conservación  de vida silvestre Africam Safari, Amy Camacho, sufrió muerte cerebral la noche del 24 de junio.

Amy Louise Camacho Wardle era  madre, empresaria, ex funcionaria pública, amante de los animales y férrea defensora del medioambiente.

Nació en Los Angeles, California (EE. UU.). Su padre. Carlos Camacho Espíritu, fue un emprendedor que impulsó la conservación de la vida silvestre y fundador, en 1972, de Africam Safari, parque de conservación animal reconocido internacionalmente.

Al cumplir 17 años, el padre de Amy falleció tras un incidente con un tigre en Africam y, dos años más tarde, su madre murió de cáncer.  Al ser la mayor de siete hermanos, tuvo que asumir el cargo de directora de Africam Safari.

Posteriormente, en 2011 se desempeñó como titular de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, sin embargo, en 2012 dejó el cargo por proyectos personales.

A ella se le atribuyó la consolidación del Ecoparque Metropolitano, el Museo Interactivo del Río Atoyac e inició los procesos para mejorar la calidad del aire en la entidad. También se debe mencionar que fue defensora del Río Atoyac.

Breve esperanza

amy-camacho-wardle-africam-safari

Amy Camacho. Foto: Archivo / esimagen.mx

El pasado 19 de junio se dio a conocer  a través de las redes de Africam Safari que urgían donadores de sangre tipo A+, para ayudar a Amy Camacho, pero no  se dieron a conocer más detalles de su estado de salud.

Un día después, el 20 de junio, se informó que se había completado las donaciones de sangre y plaquetas necesarias para su recuperación, además de que se encontraba estable y en recuperación.

El parque de conservación silvestre, Africam Safari es el primer zoológico en México y Latinoamérica, acredigicos y Acuarios (AZA). Actualmente cuenta con 300 héctareas, en espacios abiertos de Valsequillo, Puebla (México), donde habitan más de 5,000 animales de 450 especies, de diferentes partes el mundo.

Descansa en paz Amy Louise Camacho Wardle, siempre te recordaremos por tu esfuerzo, tu pasión y tu dedicación.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios