Parques y bosques de la capital del país han sido reabiertos, con las debidas medidas de seguridad
Ya inició la reapertura de los diferentes lugares públicos en algunas ciudades del país, entre las que se cuenta Ciudad de México, y poco a poco podremos regresar a estos sitios.
Después de la emergencia sanitaria, en muchos lugares se puede hacer ejercicio o pasear, siempre y cuando se sigan las debidas medidas de seguridad e higiene, como respetar la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Ciudad de México aún se encuentra en semáforo rojo, por lo cual existirá un reglamento para el acceso a sus diferentes parques y bosques.
Algunos de estos espacios que reabrieron sus puertas desde el pasado 2 de junio fueron el Bosque de Chapultepec, los parques Líbano, Gandhi, De la Amistad, Tamayo y Winston Churchill.
En estos sólo está permitido el tránsito peatonal y la actividad física, sin embargo, las aglomeraciones de gente, como fiestas o días de campo, siguen prohibidas.
Las personas no podrán permanecer durante más de una hora y media en estos lugares, además de evitar el uso de bancas y las diferentes instalaciones; asimismo, los juegos para los pequeños continúan cerrados.
De igual manera se implementó un horario escalonado:
• De 6:00 a 10:00 horas: deportistas y ciudadanos ejercitándose
• De 10:00 a 12:00 horas: adultos mayores y personas vulnerables
• De 17:00 a 19:00 horas: niños con acompañantes
• De 19: 00 a 21:00 horas: ciudadanos ejercitándose