Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Oaxaca aplaza la Guelaguetza 2020 hasta diciembre

Por: México Ruta Mágica Publicado: 15/06/2020


Oaxaca aplaza la Guelaguetza 2020 hasta diciembre

Foto: REBECA CRUZ GALVAN / pixabay.com

La realización de la Fiesta Grande estaba prevista del 20 al 27 de julio, pero no hay condiciones debido al COVID-19

A pesar de que la fecha de la Guelaguetza se encontraba próxima, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó a través de redes sociales que este evento, de gran relevancia para el estado, se realizará hasta diciembre debido a que actualmente no hay condiciones por la pandemia de COVID-19.

El mandatario señaló que se espera que en el último mes del año se pueda realizar la Fiesta Grande de Oaxaca, sin embargo, se mantendrán pendientes y evaluarán si existen condiciones para realizar eventos masivos en ese momento y si no las hay, el evento volvería a aplazarse.

Originalmente se esperaba que la Guelaguetza se llevara a cabo del 20 al 27 de julio, sin embargo, desde el mes de mayo el gobernador Murat indicó que no había condiciones sanitarias para realizarla.

En 2019, la Guelaguetza reunió a alrededor de 45 mil personas durante los siete días de celebración y, de acuerdo con las autoridades, dejó una derrama económica de más de 423 millones de pesos.

Reactivan el turismo

En cuanto al turismo en general, el gobernador comentó que ya instruyó al secretario del ramo iniciar la reapertura del estado, por lo que aplicarán protocolos de seguridad y salud en el sector hotelero y restaurantero, y la reactivación de las actividades será gradual.

Murat también informó que los oaxaqueños ya pueden comenzar a salir poco a poco a la calle y cada semana se les notificará en qué etapa del semáforo sanitario se encuentra el estado, así como las actividades que podrán retomarse.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios