Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Llegan insumos de China a nuestro país

Por: México Ruta Mágica Publicado: 08/04/2020


Llegan insumos de China a nuestro país

Debido a la pandemia de coronavirus que acecha al mundo se han necesitado diferentes insumos para contrarrestar esta situación sanitaria.

Hace algunos meses, cuando la epidemia comenzó en China, México le vendió a este país afectado algunos insumos para ayudar a superar la escases que existía, tiempo después la pandemia avanzó, y afectó a más y más países, hasta que ha llegado a México.

El Subsecretario de Salud, Hugo Lopéz-Gatell, dijo en una entrevista que habían vendido los insumos a China cuando el país tenía necesidad. Sin embargo, cuando esta pandemia llego a nuestro país, la situación de China comenzaba a cambiar, ellos ya salían de la situación de crisis de la pandemia.

Recientemente llegó a nuestro país un avión proveniente de China con equipo médico para ayudar a nuestro país, estos insumos serán utilizados para el personal de salud. Y de acuerdo a la Secretaría de Salud llegaron 1 mil 184 cajas con 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95 de Shanghai.

Todos estos insumos serán distribuidos en las distintas unidades de salud del país, para contrarrestar esta pandemia en nuestro país.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios