Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Zacatlán presenta su nuevo programa “Feria de los Muertos 2021”

Para promover el turismo y reactivar la economía de Zacatlán de las Manzanas, se implementará diversas estrategias digitales

Por: Laura Muñoz Publicado: 25/10/2021


Zacatlán presenta su nuevo programa “Feria de los Muertos 2021”

Foto: Especial

Con el fin de reactivar la economía del Pueblo Mágico de Zacatlán, serán realizadas diversas actividades durante estos últimos meses del año. Entre éstas, destaca la “Feria de los Muertos 2021”.

zacatlan corazon de la sierra

Foto: Especial

Esta mañana en rueda de prensa, el presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, anunció los nuevos proyectos que impulsarán el turismo y la actividad económica del municipio.

El Pueblo Mágico de Zacatlán tiene como objetivo posicionarse como una marca turística. Para ello, se ha puesto en marcha diversas estrategias digitales y, además, se trabaja en la creación de actividades para atraer el turismo al municipio.

Este municipio cuenta con una capacidad hotelera para más de 7 mil personas. Teniendo en cuenta este dato, Zacatlán, busca lograr que cada fin de semana haya actividades que atraigan a los turistas tanto nacionales como internacionales.

Tenemos el mayor número de habitaciones, después de la ciudad de Puebla, tenemos capacidad hotelera para más de 7 mil personas y queremos que todos los fines de semana tengamos actividades, esa es la visión y el objetivo que nosotros tenemos”, mencionó José Luis Márquez.

De igual manera, para promover el turismo en Zacatlán se está promoviendo varios productos turísticos. Entre éstos, destacan tres importantes eventos: el Festival del Pan de Queso, que inicia el 28 de octubre; el Festival del Mole, 12 de noviembre, y el Festival de la Sidra, que comienza el 21 de noviembre. Con estos tres festivales se creó la marca “La Feria de los Muertos 2021”, para potenciarlos en un solo distintivo. Asimismo, el Panteón Municipal de Zacatlán surge como nuevo destino turístico. Destaca por sus vitromurales y por los hermosos altares que se colocará en estas fechas de Día de Muertos.

Se aspira a que Zacatlán se convierta en el mejor Pueblo Mágico de Puebla y de México; asimismo, a transformarlo en un destino turístico de gran importancia”, agregó el presidente municipal de Zacatlán.

Te puede interesar:

Zipline Zacatlán, vuelo sobre la barranca

Zacatlán, el corazón de la Sierra

Antes de la pandemia, Zacatlán se encontraba en el tercer puesto de los Pueblos Mágicos más buscados por los viajeros. Pero con la crisis sanitaria, este destino ahora se encuentra en el quinto lugar y las búsquedas han reducido considerablemente.

Con el fin de atraer al turismo de la zona centro de la república mexicana, se ha puesto en marcha varias estrategias digitales. Por esta razón, nace “Zacatlán, el Corazón de la Sierra”, un proyecto que busca el reposicionamiento de este Pueblo Mágico a través de una intensiva campaña de marketing digital, publicidad y relaciones públicas.

Dentro de este proyecto se encuentran la página web oficial de Zacatlán, visitzacatlan.travel y una aplicación móvil. Estos dos serán los lugares donde los visitantes potenciales podrán encontrar toda la información que necesitan sobre este destino.

“Zacatlán, el Corazón de la Sierra” es, en primera instancia, un concepto de marca. Una campaña para que México y el mundo conozcan este Pueblo Mágico, lo visiten y lo recomienden.

Asimismo, es una estrategia para revitalizar la marca de Zacatlán y posicionar el municipio como capital cultural de Puebla.

El proyecto cuenta con tres etapas, la primera es la atracción del turismo regional, la segunda es atraer al turismo nacional y la tercera es la atracción del turismo internacional. Cada una de éstas cuenta con sus propios pasos, acciones y estrategias.

Conoce más de este Pueblo Mágico:

Derrama económica de más de 50 millones de pesos

Con estas nuevas estrategias, Zacatlán espera más de 7 mil 600 visitantes por día. Este municipio cuenta con 4 mil habitaciones de diferentes tamaños repartidas entre hoteles, cabañas y aplicaciones de renta de espacios como Booking y Airbnb. Además, posee una infraestructura restaurantera y de distracción turística que lo convierte en un destino seguro, en donde el visitante encontrará amabilidad, disposición y, sobre todo, seguridad.

La derrama económica que se espera para Zacatlán con este impulso que se le estará dando es superior a los 50 millones de pesos. Esta cifra se planea lograr con las diferentes actividades ya planeadas. Como por ejemplo, la Feria del Pan de Queso, en donde los panaderos producirán alrededor de 200,000 piezas por día.

Por otro lado, en el Festival del Mole, se espera vender más de 3,000 platillos, más el mole para llevar. Asimismo, la industria de la sidra y el refresco de manzana espera vender hasta 10,000 piezas por día.

Para cumplir con estos objetivos, la Presidencia Municipal de Zacatlán está trabajando coordinadamente con los productores de pan, de mole y de sidra, a través de la Dirección de Turismo, Cultura y el Consejo Municipal de Turismo.

A su vez, se cuenta con el apoyo de Gobierno del estado, a través de las secretarías de Cultura y de Turismo.

Lee también:

Salto de Quetzalapan: aventúrate en este paraíso extremo

Conoce todos los detalles de la rueda de prensa con el siguiente vídeo:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios