Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Siente el mundo: esfuerzo loable que trasciende

“Haz lo que haces tan bien, que tus clientes querrán volver con sus amigos para verlo otra vez”
– Walt Disney

Person

Por: Adalberto Fuguemann Publicado: 07/06/2024


Siente el mundo: esfuerzo loable que trasciende

Foto de Filip Gielda en Unsplash

Cuando nos lamentábamos de la falta de apoyo oficial —gubernamental— a la promoción turística del país, la desaparición del CPTM, la absurda y ridícula desarticulación del Fonatur y, desde luego, la casi nula presencia de un titular del sector a nivel federal del que se esperaba mucho, pero mucho más, nos encontramos un garbanzo de a libra y un verdadero ejemplo de esfuerzo, casi heroico, de un grupo de jóvenes mexicanos que, en España, —sí, esa España que es piedra angular para el movimiento de nuestros destinos turísticos—, han generado una empresa cuyo único fin es promover a México, su cultura, sus artesanías y, primordialmente, sus puntos de atracción.

Aceptando la invitación del empresario mexicano Emilio de la Peña López de Llergo, hemos seguido la gestación y el nacimiento de “Siente el Mundo”, que, como primer punto de encuentro, ha abierto sus puertas el pasado mes de mayo en la muy querida ciudad de Valencia, con el objetivo de expandirse, posteriormente, a Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga

En palabras de sus creadores: “Siente el Mundo” es “una experiencia inmersiva que trasciende la realidad y acerca destinos”.

En el dinámico mundo de la innovación tecnológica y la búsqueda constante de nuevas experiencias, este “startup” ha emergido con una propuesta de valor única: “traer México a tus sentidos sin salir de tu lugar de origen, para invitarte e incitarte a transformar esta experiencia virtual en una acción de turismo real”.

“Siente el Mundo” es una presentación de alta tecnología en 4D, que no solo busca satisfacer la curiosidad de los aventureros, sino que también tiene una visión ambiciosa: convertirse en la ventana virtual de México para Europa, Estados Unidos y Canadá.

adalberto columna siente el mundo

Foto de Alex Azabache en Unsplash

Entusiasmo que contagia

Es, nos dicen sus creadores con un entusiasmo que contagia: “una experiencia multisensorial de alto impacto (no le pide nada al Sorin de Epcot Center) que invita a conocer en 4D los tesoros, destinos y productos turísticos de México, primero en una sala de teatro, pero con el objetivo de que esta experiencia no solo enriquezca tus sentidos, sino que te provoque a la visita turística real, lo que conlleva un impacto significativo en la economía y difusión de México en Europa”.

Esta “startup” se ha propuesto vender experiencias únicas, convirtiendo el sueño de viajar a México en una realidad accesible. Las experiencias inmersivas impactan 40 veces más que un vídeo convencional o la simple búsqueda en un sitio web, y hace que los usuarios no solo vivan una experiencia virtual, sino que terminen visitando el destino. Esa era la misión del CPTM y qué grato es contemplar un esfuerzo que apoya a la economía y a la difusión del sector.

Startup

Con la apertura en España, el “startup” (perdón por el anglicismo, pero así se les conoce universalmente a estos emprendedores) no solo busca fomentar el turismo virtual, sino también convertirse en un embajador cultural y generador económico de México en Europa. La visión a largo plazo de la empresa, contagiosa aspiración, es llegar a 1000 teatros en Europa, Estados Unidos y Canadá, llevando la riqueza y el corazón de México a 4 millones de personas al año y generar un impacto positivo en la economía de ambos lados del Atlántico.

Es, pues, una grata experiencia que abre fronteras, primero virtualmente e invita a hacerlo físicamente como una fuerza impulsora para acercar a México a un público global.

Te recomendamos:

Puebla de contrastes: un recorrido con Civitatis

Puebla de contrastes: un recorrido con Civitatis

Durante dos días, Civitatis nos llevó a conocer dos caras de Puebla, que forman parte de la gran variedad de contrastes: templos, cultura, historia y más

Compartir esta experiencia con sus creadores, además de fortalecer nuestra confianza en la resiliencia del sector, nos convenció que, con esa visión de hermanar, en lugar de dividir, se construye un puente que une continentes, una ventana abierta desde Europa hacia la diversidad y la belleza de México. Al convertirse en una realidad accesible para todos, “Siente el Mundo” no sólo vende entradas, vende sueños, conexiones culturales y un futuro emocionante para el turismo, virtual y físico. Por cierto, a los españoles les encanta.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios