Air Canada dio a conocer una expansión importante en su red de invierno, que incluye dos nuevas rutas a México desde Calgary, la incorporación de Quito como destino, vuelos permanentes durante todo el año a Manchester y Copenhague, además de más servicios hacia América Latina. Estas novedades se suman a los planes anunciados recientemente, entre los que destaca el lanzamiento de los únicos vuelos directos desde Norteamérica a Sapporo, Japón.
De acuerdo con Mark Galardo, vicepresidente ejecutivo, director comercial y presidente de Cargo en Air Canada, esta expansión refuerza la red global de la aerolínea, que ya conecta los cinco continentes habitados. Explicó que el programa de invierno fortalece los hubs de la compañía como puntos clave de conexión, facilitando viajes más rápidos y cómodos, además de impulsar el turismo, el comercio y la conectividad para los pasajeros y socios de Aeroplan.
Galardo también señaló que la aerolínea sigue apostando fuerte por América Latina, aprovechando la alta demanda y el potencial de carga. Además, destacó el uso de los nuevos aviones Airbus A321XLR en el aeropuerto de Toronto-Pearson, lo que permitirá ofrecer vuelos todo el año a destinos como Copenhague y Manchester.
Finalmente, comentó que la ubicación estratégica de Vancouver ha sido clave para lanzar el primer vuelo directo de Norteamérica a Sapporo, un destino invernal muy popular. A esto se suman dos nuevas opciones desde Calgary para quienes buscan sol y playa en México.
Nuevas rutas desde Calgary hacia México
A partir de diciembre, los viajeros que salgan desde Calgary podrán volar de forma directa a Cancún y Puerto Vallarta. Estas rutas serán operadas por Air Canada Rouge con aviones Boeing 737 MAX, que cuentan con cabinas Premium y Economy. Los pasajeros tendrán bebidas y botanas canadienses sin costo, además de acceso a Wi-Fi de alta velocidad para socios de Aeroplan.
Los vuelos a Cancún estarán disponibles cuatro veces por semana, mientras que los de Puerto Vallarta operarán tres veces por semana.
Quito y Sudamérica
Quito, la capital de Ecuador y uno de los destinos históricos más importantes de la región, se suma a la red de Air Canada con tres vuelos semanales desde Montreal y uno desde Toronto, a partir de inicios de diciembre. Las rutas se operarán en aviones Boeing 787-8 Dreamliner, con opciones en Signature Class, Premium Economy y Economy. Estas conexiones están pensadas para facilitar los enlaces con otros destinos de Norteamérica y Europa.
En Sudamérica, la aerolínea también ampliará su presencia en Brasil, Perú y Chile, adelantando el inicio de temporada y aumentando frecuencias hacia ciudades como Río de Janeiro y Lima, además de mantener los vuelos recientemente inaugurados entre Montreal y Santiago.
En el caso de Colombia, los vuelos a Bogotá se realizarán con aeronaves Boeing 787 Dreamliner, que ofrecen tres clases de servicio, incluida la Signature Class, con asientos que se convierten en cama.
Te recomendamos:

Guía para visitar Canadá: Toronto, Montréal y Vancouver
Canadá combina naturaleza y adrenalina: parques temáticos, montañas y ciudades vibrantes ofrecen aventuras inolvidables en cualquier temporada del año
Europa todo el año
Las rutas entre Toronto y Manchester, así como Toronto y Copenhague, operarán de forma permanente durante todo el año a partir de octubre. Estos vuelos se realizarán con el nuevo Airbus A321XLR, el primer avión de fuselaje estrecho de Air Canada que ofrece asientos cama en su cabina Signature Class.
Este crecimiento es posible gracias a la nueva base de estos aviones en el Aeropuerto Internacional Toronto-Pearson, que se suma a la ya anunciada en el Aeropuerto Internacional Montréal-Trudeau, fortaleciendo la operación de la aerolínea en ambos puntos clave.
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:










