Chihuahua bajo la nieve: un viaje que lo tiene todo
Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Chihuahua bajo la nieve: un viaje que lo tiene todo

Chihuahua se transforma en invierno con nieve, trenes, cañones y aventura, ofreciendo paisajes únicos en Creel, Guachochi y las Barrancas del Cobre

Por: México Ruta Mágica Publicado: 14/01/2026


Chihuahua bajo la nieve: un viaje que lo tiene todo

Chihuahua es conocido a nivel mundial como uno de los principales destinos invernales de México. Su altitud y ubicación hacen que Pueblos Mágicos como Creel y Guachochi reciban nevadas frecuentes, creando paisajes que cambian por completo y se convierten en un atractivo turístico de primer nivel.

Viajar en el Chepe Express durante el invierno es una de las experiencias más impresionantes del país. Este recorrido en tren va desde la ciudad de Chihuahua hasta Los Mochis, Sinaloa, y atraviesa escenarios cubiertos de blanco, ideales para tomar fotos, disfrutar del paisaje y compartir el viaje con familia o amigos.

A lo largo del trayecto, en Divisadero, se puede apreciar la unión de tres cañones cubiertos por nieve, una vista que deja ver la grandeza de las Barrancas del Cobre. Este sitio es perfecto para quienes disfrutan de la aventura, ya que en el Parque de Aventura Barrancas del Cobre es posible recorrer un circuito de siete tirolesas que suman cinco kilómetros, además de practicar rappel y escalada en roca.

El teleférico, con capacidad para hasta 60 personas, permite admirar el barranco desde el mirador de Mogótabo hasta el fondo donde corre el río Urique, y también está la opción de lanzarse en el ziprider, la tirolesa más larga de México.

El Pueblo Mágico de Creel es el punto más alto del recorrido y uno de los mejores lugares para ver caer la nieve y caminar sobre ella. Aquí se respira tranquilidad entre bosques, y es el sitio ideal para conocer y apreciar las artesanías rarámuri de la Sierra Tarahumara.

El Lago de Arareko, que en esta temporada suele congelarse en sus orillas, el cercano Valle de los Monjes con sus paisajes nevados y la Cascada de Cusárare son paradas imperdibles. Durante el invierno, estos lugares se vuelven perfectos para una cita romántica o para quienes buscan una experiencia cercana con la naturaleza en temperaturas bajo cero.

El Pueblo Mágico de Guachochi sorprende con miradores de vistas infinitas y escenarios impactantes como el de la Sinforosa, conocida como la “Reina de las Barrancas” por su enorme profundidad y belleza natural. Es un destino ideal para el senderismo y la fotografía, así como para descansar en cómodas cabañas, donde al calor de una chimenea y con una bebida favorita, se pueden compartir fotos y anécdotas al final del día.

Te recomendamos:

5 lugares con nieve en Chihuahua

5 lugares con nieve en Chihuahua

Descubre lugares con nieve en Chihuahua: Creel, Batopilas, Guachochi, Hidalgo del Parral y Madera ofrecen paisajes increíbles y experiencias únicas en invierno

Aunque Chihuahua ofrece paisajes espectaculares durante todo el año, quienes desean vivir la experiencia de la nieve encontrarán que los meses de enero y febrero son la mejor época para disfrutarla al máximo.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios