El Gobierno del Estado de Puebla, por medio de la Secretaría de Desarrollo Turístico, dio a conocer que ya está todo listo para la Feria Patronal 2025 de San Nicolás de los Ranchos. Esta celebración honra a la Inmaculada Concepción, a San Nicolás de Bari y también incluye la festividad de San Pedro Yancuitlalpan.
En representación de la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, la subsecretaria de Promoción, Alejandra de los Santos, compartió que este evento muestra el interés del gobernador Alejandro Armenta por seguir impulsando el turismo en San Nicolás de los Ranchos, con acciones que apoyan el crecimiento económico, cultural y social del municipio.
El director de Turismo municipal, Cristian Roque, agradeció el respaldo del gobierno estatal y señaló que la feria será una oportunidad para mostrar el talento local, desde las artesanías hasta la comida típica. Comentó que artesanas, cocineras tradicionales y familias de la zona ofrecerán platillos, productos y expresiones propias de la comunidad.
Durante el anuncio, la cocinera tradicional María Cruz Morales presentó el mole poblano que distingue a San Nicolás de los Ranchos, preparado con técnicas que han pasado de generación en generación. También invitó a visitantes y habitantes a disfrutar de la cocina regional durante la fiesta.
Te recomendamos:

Puebla de contrastes: un recorrido con Civitatis
Durante dos días, Civitatis nos llevó a conocer dos caras de Puebla, que forman parte de la gran variedad de contrastes: templos, cultura, historia y más
Santos Cortez, mayordomo de la Inmaculada Concepción en San Pedro Yancuitlalpan, explicó que la festividad se llevará a cabo del 6 al 9 de diciembre e hizo un llamado a las y los asistentes, así como a las comunidades migrantes, a mantener su conexión con la región.
De esta manera, el Gobierno del Estado de Puebla refuerza su Amor por Puebla al seguir impulsando ferias patronales y actividades turísticas en los municipios.




