Miles de turistas deciden cada año invertir su dinero y tiempo libre en visitar monumentos o destinos de ensueño repartidos por el mundo. Esta búsqueda de aventura también se extiende al terreno del miedo, tal y como señala un informe elaborado por la plataforma de ocio digital Spoiler.
Entre las paradas obligadas para los amantes de las emociones fuertes se encuentran la famosa casa real de El conjuro, la escalofriante mansión de Amityville, el exterior del hotel de El Resplandor y el parque forestal que sirvió de set para La Bruja de Blair. Son localizaciones que se pueden pisar de verdad.
Spoiler ha elaborado una lista detallada de estos sets de rodaje que existen fuera de la pantalla. En ella se muestra cuánto tendría que desembolsar exactamente un viajero con ganas de vivir una experiencia de terror.
En la calle Round Top Road, número 1677, en Burrillville, Rhode Island, se encuentra la vivienda que inspiró el filme de 2013, donde la familia Perron y los Warren vivieron eventos espeluznantes. Visitar este lugar requiere una inversión aproximada de $11,032 pesos.
El Parque Estatal Seneca Creek, situado en Burkittsville, Maryland, fue el sombrío escenario de La Bruja de Blair (1999), película en la que tres jóvenes desaparecen. Una excursión al aire libre por este sitio cuesta al menos $10,657.56 pesos.
El exclusivo Timberline Lodge, ubicado en Mount Hood, Oregón, abre sus puertas para que los turistas admiren su fachada. Esta es la misma que aparece en las escenas iniciales de El Resplandor de Stanley Kubrick, simulando ser el Hotel Overlook. Llegar a la montaña donde se asienta este alojamiento implica un gasto mínimo de $10,534 pesos.
El Cementerio de Evans City, que en realidad está en Butler, Pennsylvania, es conocido por ser el lugar exacto donde se filmaron varias secuencias clave de la película de culto La noche de los muertos vivientes de 1968, dirigida por George A. Romero. Se necesita un presupuesto de unos $10,324 pesos.
La infame mansión de Amityville, en la que Ronald DeFeo Jr. acabó con la vida de seis familiares suyos en 1974, supuestamente siguiendo órdenes de un ente maligno, se halla en el 112 de Ocean Avenue, en Nueva York. Acercarse a este sitio, que los visitantes describen como sumamente opresivo, tiene un precio de cerca de $8,768 pesos.
Te recomendamos:

Estos son los hospitales embrujados de México y sus leyendas
Hospitales embrujados de México: leyendas de fantasmas, espíritus y misterios que aún susurran entre sus viejos pasillos y habitaciones.
La casa de El exorcista y las míticas escaleras donde muere un personaje esencial de la cinta de 1973, están en Georgetown, al suroeste de Washington D. C. Un viaje doble que se puede realizar por aproximadamente $8,433 pesos.
Finalmente, el análisis de Spoiler.mx también menciona el Crystal Lake Diner, el restaurante de Viernes 13, que en la vida real es el Blairstown Dinner, localizado en Nueva Jersey. Esta parada tiene un costo estimado de $8,097 pesos.
La investigación concluye que, para que los seguidores del género visiten estos sets reales, muchos de ellos accesibles al público y en el extranjero, la inversión oscila entre 8,000 y 11,000 pesos (sin contar comidas). Este rango de precios se considera bastante asumible para cualquier viajero.



