San Pedro Cholula volvió a destacar en la escena turística nacional al participar en la séptima edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, realizado este fin de semana en Pachuca, Hidalgo.
El encuentro reunió a la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y al gobernador hidalguense Julio Menchaca Salazar, quienes encabezaron las actividades dirigidas a fortalecer la promoción turística del país.
Miles de visitantes
Como parte de los Pueblos Mágicos de México, Cholula —integrada por San Andrés y San Pedro— se presentó con un stand conjunto que recibió a más de 4 mil 200 visitantes.
A todas y todos se les ofreció información turística para invitarlos a conocer la amplia oferta cultural del municipio, sus atractivos emblemáticos y, por supuesto, su reconocida gastronomía.
Durante la jornada, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, acompañada por integrantes de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, así como por regidoras y regidores, expresó su agradecimiento al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y a la secretaria de Turismo estatal, Carla López-Malo, por incluir a Cholula en este importante escaparate nacional.
Subrayó que eventos como este permiten mostrar la riqueza histórica y cultural del municipio ante miles de potenciales visitantes y operadores turísticos.



Cholula, Pueblo Mágico
Fernández destacó que Cholula se mantiene entre los 177 Pueblos Mágicos del país como uno de los más visitados, reconocimiento que se ha ganado por su identidad única y su fusión entre tradición y modernidad.
Sin embargo, reiteró la invitación para que más turistas nacionales y extranjeros sigan llegando al municipio para maravillarse con la pirámide con la base más grande del mundo, así como con su cultura viva, sus festividades, artesanías y experiencias auténticas.
Además de la promoción directa al público, el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos sirvió como un espacio para impulsar vínculos estratégicos.
Durante el evento se realizaron 168 citas de negocios con agencias de viajes, tour operadoras y representantes de otros Pueblos Mágicos. Estos encuentros buscan fortalecer alianzas, avanzar en estrategias de turismo sostenible y generar una mayor derrama económica en beneficio de las y los cholultecas.
Con su participación, San Pedro Cholula reafirma su vocación turística y su compromiso por seguir posicionándose como un destino imperdible en México.



Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:




