La aerolínea neerlandesa KLM participa en la financiación de un nuevo diseño para los aviones, la futurista aeronave se llama Flying-V y cuenta con formas nunca antes vistas en la aviación comercial.
El Flying-V, como su nombre lo indica, tiene forma de V y en él, los asientos de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible están en las alas.
Expertos consideran que la forma que tiene reducirá el uso de combustible en un 20% en comparación con los aviones actuales, esto debido a su diseño aerodinámica.
Lo mejor de este avión es que ya realizó un vuelo de prueba y tuvo resultados exitosos, aunque éste se llevó a cabo con un modelo a escala de 3 metros y 22.5 kilogramos.
Investigadores de la Universidad Tecnológica de Delft, en Países Bajos, con financiación de la aerolínea asociada KLM, desarrollaron este modelo a escala.
La aeronave logró despegar a 80 km/h, sin embargo y debido a su forma, el aterrizaje fue un tanto brusco y eso es algo que se planea modificar tras analizar completamente el vuelo de prueba.