Por Dante Rojas Pedrizco
La cultura japonesa siempre ha estado envuelta en misticismo y autenticidad, por eso ha trascendido fronteras y resistido el paso del tiempo. Entre sus aportes más celebrados está la gastronomía: muchas veces adaptada al gusto local, pero con la esencia intacta.
Encontrar un lugar que busque conservar esa autenticidad es una experiencia tan gratificante como el placer de degustarla. Y en la Ciudad de México existe un rincón especial donde vale la pena “dejarlo todo en manos del chef”.


Foto: Dante Rojas

Ese concepto se conoce como omakase, que en japonés significa “lo dejo en tus manos”. Aquí, el comensal confía plenamente en el chef para que diseñe y presente un menú único, elaborado con productos frescos y técnicas tradicionales. Se trata de un viaje sensorial en el que cada platillo sorprende y conquista al paladar.
En Sakanaya James, restaurante y pescadería japonesa en Av. Chapultepec 482A, Roma Norte, el omakase es el alma de la experiencia. Desde su barra exclusiva puedes observar cómo se preparan nigiris, sashimis y platillos especiales con atún rojo de la más alta calidad, vieiras de Hokkaido, wagyu y otros ingredientes importados y nacionales seleccionados.




La experiencia se complementa con cócteles inspirados en Asia, un ambiente de estética japonesa minimalista y una tienda gourmet donde se pueden adquirir sakes premium, whiskies japoneses, algas y condimentos auténticos.
Te recomendamos:

El Japonez, un restaurante de auténtica comida asiática
Descubre el Menú Happīawā de El Japonez en Manacar: fusión japonesa única, platillos artísticos y experiencias culinarias sorprendentes.
Visitar Sakanaya James te lleva a una inmersión en la tradición gastronómica japonesa. Y si buscas lo mejor del omakase en CDMX, este es uno de los lugares imprescindibles.
Sakanaya James se encuentra en Av. Chapultepec 482A, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México, a unos pasos del Bosque de Chapultepec. Abre de lunes a sábado de 11:00 a 22:00 horas y domingos de 11:00 a 20:00 horas. El precio promedio por persona para disfrutar del omakase o de un menú completo ronda entre $1,200 y $1,800 MXN, dependiendo de la selección de tiempos y maridajes con sake o cócteles.




Descubre más experiencias gastronómicas en México Ruta Mágica tu guía de sabores y cultura.
Porque viajar no es solo llegar: es disfrutar cada paso del camino.
