Los mercaditos navideños más hermosos en Europa - México Ruta Mágica
Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Los mercaditos navideños más hermosos en Europa

Los mercaditos navideños de Europa te sorprenderán con galletas, ponche y muchos villancicos en las calles más emblemáticas de Francia, Polonia, Italia y más

Por: Fátima Rivera Publicado: 22/09/2025


Los mercaditos navideños más hermosos en Europa

Si quieres saber más de la historia de los mercaditos navideños, no puedes dejar de pensar en el frío navideño, cuando cae la noche en Europa las luces y el ambiente reconfortante hacen acto de presencia en las calles de los mercados de Navidad, con sus adornos artesanales y bebidas calientes acompañadas de galletas de jengibre.

Durante el siglo XVI, la gente tuvo la idea de reunirse en un lugar más acogedor y prepararse para el invierno. Austria, Alemania y Francia, tienen en sus tradiciones festejar la navidad de formas ricas y coloridas.

En Viena, el Christkindlmarkt, se coloca frente al Ayuntamiento y su explanada; en París, el mercado navideño se extiende por toda la ciudad, y en Múnich, el mercado navideño se instala en Marienplatz desde 1642, rodeando un abeto que brilla con 3.000 luces

¿Dónde?

Si quieres empaparte de nieve y beber ponche navideño aquí te traemos el top de mercaditos para visitar este invierno, ¡no te pierdas la mejor festividad del año!

  1. Budapest
  2. Salzburgo
  3. Berlín
  4. Zagreb
  5. Erfurt
  6. Berna
  7. Bolzano
  8. Dresde
  9. Trento

Budapest – Hungría

Desde noviembre hasta diciembre, el centro histórico de la ciudad se adorna de luces y elementos navideños con dos epicentros: la plaza plaza Vörösmarty con el mercado más grande y de todo el país, por otro lado tenemos la explanada frente a la Basílica de San Esteban.

Aquí, un árbol de Navidad, una pista de hielo y una serie de casetas de madera se convierten en postales pintorescas de la ciudad

Este evento permanece del 25 de diciembre al 1ro de enero.

Salzburgo – Austria

En esta época del año el mercado de Salzkammergut ya se organizaba en el siglo XV alrededor de la Catedral, a los pies de la increíble fortaleza de Hohensalzburg.

El programa cultural navideño de Salzburgo se complementa con una gran variedad de exposiciones de belenes y muchos acontecimientos, entre ellos, conciertos desde la torre, lecturas infantiles, recorridos navideños guiados.

Un festival lleno de luces, comida deliciosa y actividades para toda la familia te esperan aquí, a los pies de la fortaleza Hohensalzburg y frente a la Catedral de Salzburgo.

Del 20 de noviembre al 1ro de enero.

Berlín – Alemania

Alemania tiene unos 70 mercados en Navidad en bulevares, plazas, calles y museos.

Uno de los mercados navideños imprescindibles de Alemania, es el que se coloca frente al palacio barroco de Charlottenburg.

Con un castillo de fondo, es uno de los más hermosos de la capital alemana. Aquí puedes adquirir artesanía y bisutería de calidad y en las casetas hay calefacción, algo muy agradable para las fechas de navidad berlinesa

Este mercado se pone del 24 de noviembre al 28 de diciembre

Mercado de Zagreb – Croacia

En la capital de Croacia, se ubica un mercado de navidad en la plaza del Rey Tomislav, frente a la estación de trenes.

Una pista de patinaje sobre hielo sale al encuentro como principal atracción. Con el Pabellón de Música entonando villancicos al aire libre y la catedral de Zareb con su belén viviente convierte a Croacia en un destino inigualable para pasar las fiestas decembrinas.

Y si te pasas por adviento, podrás encontrar inumerables puestos de comida, artesanías, bebidas calientes etcétera, también prueba los dulces típicos del país: los licitari, las galletas de miel, los paprenjaci, galletas de pimienta algo picantes o las vanilin Kiflice, parecido a unas rosquillas de vainilla.

Del 29 de noviembre al 7 de enero.

Erfurt – Alemania

El mercado navideño de Domplatz está en la catedral de Santa María y la iglesia de San Severo son escenarios para el romanticismo navideño.

En esta ciudad destaca la mayor campana medieval de volteo libre del mundo, fundida en 1497. Pero más allá de esto y de su incomparable ubicación lo destacable de este mercadito son las casetas de madera que se asientan en la Domplatz cubiertas de nieve decembrina, llenando las calles de un cálido ambiente navideño.

El mejor momento para visitarlo es del 25 de noviembre al 22 de diciembre, cuando todo empieza oficialmente con una inauguración.

Berna – Suiza

En el Mercado bernés de las estrellas o Berner Sternenmarkt, unas setenta cabañas por el parque Kleine Schanze se llenan de productos, artesanías tradicionales y bebidas calientes

Puedes comer fondue o disfrutar de los tiovivos en el paseo por los pasillos que conforman las casetas, también escuchar cuentos o conocer a papá Noel para enviarle una carta.

Otros mercadillos se ubican en Waisenhausplatz, Münsterplattform, Kambly en Trubschachen y Huttwil.

Puedes disfrutar de este espectáculo desde el 21 de noviembre al 24 de diciembre.

Tripadvisor – Foto

Te recomendamos:

Fiestas de los Viñedos en flor: vino y sustentabilidad

Fiestas de los Viñedos en flor: vino y sustentabilidad

En las Fiestas de los Viñedos habrá conferencias sobre prácticas responsables en agricultura, actividades artísticas y recreativas, degustaciones de vino y más

Poznan – Polonia

El mercado de Polonia es especial por varias cosas interesantes. La primera es la ubicación, las plazas del Mercado y en la de la Libertad.

Un escenario siamés lleno de encanto con sus casetas de madera repletas de un ambiente cálido y festivo.

La segunda, el festival de esculturas de hielo tiene lugar en la plaza del Mercado Viejo y la última, las tazas conmemorativas que los coleccionistas codician cada año.

No te pierdas de estas experiencias del 19 de noviembre al 23 de diciembre.

Bolzano – Italia

En la tirolesa ciudad italiana de Bolzano hay un mercadillo navideño muy antiguo y concurrido de Italia. En esta ciudad rodeada de viñedos montañosos y puerta de las Dolomitas el mercadito cuenta con comida y bebida calientes durante estas fechas. La Piazza Walther es donde se concentra este bonito mercado de casas de madera, donde regalos, comida, bebidas y ambiente navideños te abrazarán.

Del 28 de noviembre al 6 de enero

Dresde – Alemania

Toda esta ciudad se vuelve el escenario navideño perfecto en estas fechas, por eso es uno de los destinos de Alemania mas especiales para celebrar navidad, y cada plaza tiene su propio mercado con puestos de madera y luces, sin embargo el más pintoresco es Striezelmarkt en la plaza Altmarkt, un mercado que desde 1434 trae la navidad a la ciudad.

Su pirámide escalonada Erzgebirge (que llega a superar los 14 metros de altura) y su fastuoso árbol de Navidad son sitios que no debes perderte esta navidad junto con el mercado de la calle Praga, cuyo show Winterlights of Dresden se convierte en un icono navideño.

Del 26 de noviembre al 24 de diciembre.

Trento – Italia

Los italianos de Trentino con influencias centroeuropeas tienen una multitud de mercados navideños cuya hermosura sobrepasa grandemente los demás destinos, pues su Mercadino di Natale, en Trento, se ubica en su centro medieval y reúne muchísimas casetas de madera con delicias gastronómicas de temporada navideña, algunas como el apple strudel, polenta brustolada (polenta asada), tortel de patate (pastel de patata) y aromático vino caliente, te llevaran experiencias muy gratas al paladar.

Todo esto del 21 de noviembre al 6 de enero.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios