El Gobierno de Tlaxcala garantizó que existirán las medidas preventivas necesarias para salvaguardar la salud de los visitantes a ese estado, en el momento que sea prudente recibirlos de nuevo.
La secretaria de Turismo del Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela, informó que ha estado en contacto con los prestadores de servicios turísticos y empresarios para trabajar de manera conjunta en la reapertura.
En torno al mismo tema, Alvarado Varela señaló que se tiene listos los criterios relacionados con la Secretaría de Turismo (Sectur) federal y su Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico.
Entre las medidas que se contempla para la reapertura turística se encuentra el uso de cubrebocas, gel antibacterial, guantes, además de guardar la sana distancia; el personal del sector turístico tendrá que utilizar objetos de protección como caretas y cubrebocas.
De igual manera, se restringirá la cantidad de personas en restaurantes y hoteles, además de lugares como albercas y áreas comunes, para evitar aglomeraciones. Los establecimientos también pasarán por un proceso de limpieza y desinfección constante.
Es preciso recordar que el semáforo epidemiológico del estado de Tlaxcala continúa en color naranja.