Ciudad Juárez ya se alista para una de sus fiestas más esperadas: el Festival del Tequila y del Mariachi, que desde hace 25 años organiza la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo. Este evento reúne lo más representativo de la cultura mexicana, con la música de mariachi —Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO— y la degustación de bebidas con denominación de origen como el sotol, orgullo de Chihuahua, junto al tequila y el mezcal, que son la esencia de esta celebración.
El Festival del Tequila y el Mariachi se ha ganado el título del encuentro más grande e importante de bebidas de agave en México. Para esta edición se espera la participación de más de 60 tequileras, 10 mezcaleras y 15 sotoleras que ofrecerán catas y venta de producto con precios especiales para los asistentes. Además, los más de 25 mil visitantes disfrutarán de exposiciones, platillos típicos como tacos, enchiladas, gorditas y carne asada, además de artesanías y presentaciones artísticas que llenarán el lugar de energía.




Aunque es un festival reconocido a nivel nacional, mantiene un fuerte arraigo con las tradiciones y la cultura del norte de México. Ciudad Juárez, al ser una ciudad fronteriza, le da un toque especial al evento al mezclar influencias mexicanas y estadounidenses, algo que se refleja en las actividades, la gastronomía y el ambiente festivo que se vive en cada rincón.
Te recomendamos:

Ciudad Juárez: frontera con cultura, sabor y aventura
Ciudad Juárez renueva su imagen con cultura, gastronomía, aventura y eventos; una ciudad fronteriza que invita a descubrir su espíritu binacional
El Colegio Internacional de Maestros Tequileros A.C. ha distinguido al Festival del Tequila y del Mariachi como la exposición más importante de su tipo en el país. Y no es para menos, ya que aquí la tradición, la música y los sabores se mezclan para ofrecer a los asistentes una experiencia única que celebra con orgullo la esencia de México.




