Michoacán tiene grandes espacios naturales que funcionan como pulmones para el estado y su gente. Estos lugares son vitales en la lucha contra el cambio climático y son refugio de una flora y fauna diversa, que resguardan una biodiversidad única.
En el Día Internacional de los Parques Nacionales, la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) llamó a la población a participar en la protección de estos sitios. El estado guarda joyas naturales como el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio y el Parque Nacional Lago de Camécuaro.



Estos paisajes, con los que la naturaleza bendijo al estado, también son importantes para impulsar el turismo sostenible. Sin dejar de lado la conservación de los ecosistemas, ayudan a mover la economía local y crean conciencia sobre el cuidado ambiental.
¿Qué más sobre estos parques en Michoacán?
El Parque Nacional Lago de Camécuaro, en Tangancícuaro, es famoso por el tono cristalino de sus aguas y la vegetación que rodea al lago. Es un lugar perfecto para los fotógrafos. Aquí el visitante se conecta con la naturaleza, aprecia árboles centenarios y varias especies, además puede pasear en lancha, recorrer en bicicleta o acampar. Fue declarado parque nacional el 8 de marzo de 1941.




Te recomendamos:

Michoacán: olas gigantes y playas para desconectar
Michoacán ofrece playas con olas perfectas para surfear, tortugas marinas y cabañas rústicas ideales para descansar rodeado de naturaleza.
Por su parte, el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, en Uruapan, es un paraíso lleno de vegetación y paisajes sorprendentes. Sus senderos están pensados para caminatas tranquilas con vistas inolvidables durante el recorrido. También cuenta con áreas de picnic, perfectas para pasar el día en familia. Fue declarado parque nacional el 2 de noviembre de 1938.
Al final, la Sectur invita a visitar y cuidar estos espacios que son parte del “alma de México”. No solo brindan paz y bienestar, también ayudan al equilibrio climático al capturar carbono y producir oxígeno.
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:




