Con el objetivo de recibir a visitantes locales, nacionales e internacionales durante la temporada vacacional de verano, el Gobierno de la Ciudad de Puebla presentó la Campaña de Promoción Turística de Verano y el Calendario de Actividades 2025, diseñado para fortalecer el posicionamiento de la capital como uno de los destinos turísticos más atractivos del país.
La estrategia, impulsada por la Secretaría de Economía y Turismo, contempla una oferta amplia de experiencias que incluyen recorridos turísticos, noches de museos, actividades deportivas y, por supuesto, la esperada temporada del Chile en Nogada, uno de los emblemas gastronómicos más representativos de Puebla.
Durante la conferencia de prensa, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib hizo una invitación abierta a quienes deseen conocer o redescubrir los múltiples atractivos arquitectónicos, gastronómicos, culturales y artesanales de la ciudad.
“Tenemos que recibir a nuestros vecinos, estados y municipios; que vengan a visitar Puebla, que Puebla los reciba con los brazos abiertos”, expresó.
Turismo impulsado en esta temporada
El alcalde destacó también la coordinación con el gobernador del estado, Alejandro Armenta, y con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconociendo el compromiso conjunto con el desarrollo turístico y económico de la ciudad.
Asimismo, subrayó la relevancia de la derrama económica, la ocupación hotelera y la generación de empleos directos e indirectos que se impulsa en esta temporada.
“Trabajar de la mano con el estado y la federación es clave para que a Puebla le vaya bien. Cuando alguien viene a probar un Chile en Nogada, pasa también a la Calle de los Dulces, visita un museo, se queda a dormir y al día siguiente descubre otro restaurante. Cada visita suma y deja algo a la ciudad”, afirmó.
Por su parte, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, detalló que en 2024 Puebla capital recibió más de 3.1 millones de visitantes, una cifra histórica que la posiciona como la sexta ciudad más visitada del país.
Esa misma temporada generó una derrama económica cercana a los 10 mil 300 millones de pesos, así como un PIB turístico de 31 mil millones, equivalente al 60% del total estatal y el 11% de la actividad económica municipal. Todo ello se traduce en más de 87 mil empleos directos.



Promoción turística dígital
En este contexto se presenta “Puebla, Imagina Más”, la primera campaña de promoción turística inteligente y digital, desarrollada con base en un estudio de mercado en colaboración con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
Esta estrategia está enfocada en los principales atractivos de la ciudad —gastronomía, arte y cultura— y dirigida especialmente a los estados de donde proviene hasta el 80% de los turistas: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala, Morelos y Veracruz.
“La meta es clara: atraer a más visitantes, ofrecerles una mejor experiencia, lograr que prolonguen su estancia, que regresen y, sobre todo, que recomienden Puebla como un destino óptimo y seguro para visitar”, puntualizó Oropeza.
Calendario de Verano
A su vez, el director de Turismo, Carlos Huerta, explicó que el calendario de verano contempla actividades para todas las edades, distribuidas en distintos puntos de la ciudad, con opciones tanto permanentes como temporales, programadas para todos los días de la semana. Este calendario será distribuido de forma digital en hoteles, centros de atención turística y por medio de la Policía Turística.
En su participación, la presidenta del CNET Puebla, Angélica Galindo Dib, destacó el papel fundamental del turismo como industria generadora de bienestar, ingresos y desarrollo para las y los poblanos. Aseguró que los prestadores de servicios están listos para recibir a los visitantes con la calidad, innovación y hospitalidad que distingue a la ciudad.
Por su parte, Juan José Sánchez Martínez, presidente de CANIRAC, resaltó la gastronomía poblana como uno de los grandes motores turísticos, en especial durante esta temporada de Chile en Nogada, que continúa atrayendo a comensales de todo el país.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de Puebla refrenda su compromiso con el impulso cultural, económico y turístico del municipio, consolidándolo como uno de los destinos más completos, vibrantes y familiares de México para disfrutar el verano.
¡No te pierdas el calendario!
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:


Calendario de Verano


