Después de varios meses de contingencia sanitaria en el Estado de Puebla se dio el viernes 7 de agosto la reapertura de las actividades comerciales no esenciales.
En esta reactivación de los comercios no estuvieron incluidos cines, teatros y gimnasios, los cuales hasta el día de hoy continúan cerrados por que representan un riesgo de contagio mayor.
La apertura se esta llevando cabo de manera paulatina y tomando en cuenta las restricciones y medidas de seguridad que la Secretaría de Salud ha estipulado para los lugares públicos.
Esstos establecimientos solo abrieron con una capacidad del 30 % respetando las medidas sanitarias necesarias para asegurar la menor cantidad de contagios posibles al volver a la nueva normalidad en el estado.
El semáforo epidemiológico en el estado de Puebla se encuentra en color naranja, así como la mayoría de los estados de la república mexicana, exceptuando Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Colima, Aguascalientes e Hidalgo, los cuales continúan en color rojo y Campeche que está en color amarillo.