Con el fin de reactivar el turismo en Acapulco y atraer al sector turístico joven al destino, fue presentada la marca Acapulco Playing since 1930 (Acapulco jugando desde 1930) y se lanzó la campaña Mom I’m in Acapulco (Mamá, estoy en Acapulco).
La propuesta lanzada al turismo tiene como finalidad atraer a las generaciones de millennials y centennials, luego de que Acapulco cerrara sus establecimientos por casi cuatro meses debido a la pandemia de COVID-19.
“La campaña, lo que va a hacer es motivar una conversación generacional, porque ahora los jóvenes tienen que generar su propia narrativa de Acapulco, a través de sus experiencias, vivencias, historias, fotografías, momentos”, señala Federico Quinzaños, CEO de Materiamist, empresa creadora de la campaña.
“Ya lo que se vivió en Acapulco fue algo, pero hoy las nuevas generaciones tienen que vivir Acapulco desde sus nuevas experiencias”, agrega Quinzaños.
Con un concepto innovador, fresco y disruptivo, que tiene como objetivo conectar con nuevas generaciones, @Acapulco, uno de los destinos más tradicionales del país, lanza su nueva campaña: #MomImInAcapulco, invitándolos a escribir sus propias historias y redescubrir ese paraíso. pic.twitter.com/4IbWpNBDmj
— SECTUR México (@SECTUR_mx) August 5, 2020
La decisión de enfocar la campaña a los jóvenes surgió luego de un estudio y una encuesta realizada a personas menores de 30 años, en la que sólo el 22% dijo haber ido alguna vez a Acapulco.
El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, enfatizó que la actividad turística se ha reiniciado en Acapulco, Taxco, Ixtapa y Zihuatanejo, con la ruta denominada punto limpio.
Sobre punto limpio, el mandatario señaló que “no es otra cosa que ayudar a hacer protocolos de limpieza, de higiene, no solamente para las empresas sino también para los trabajadores”.
“Como resultado de este trabajo de punto limpio, recientemente a través del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que está en Londres, recibimos el reconocimiento que se llama Viaje Seguro”, indicó Astudillo Flores.