Nuestro país tiene una gran cantidad de ecosistemas y es por esto que podrás encontrar los lugares más impresionantes creados por la naturaleza, verdaderas maravillas, y aquí tenemos para ti unos pocos de los cientos de lugares hermosos que tiene México. ¿Ya los conoces?
-
Playa del Amor
“Escondidas” en el Pacífico mexicano, se encuentran las Islas Marietas, en las que podrás disfrutar de un clima perfecto. En este maravilloso archipiélago se encuentra la Playa de Amor, cubierta por una cúpula de tierra con un enorme cráter por donde entra la luz.
Esta playa secreta es difícil de visualizar desde afuera, sin embargo, sus fotos atraen a turistas de todas partes del mundo.
La próxima vez que visites la Riviera Nayarit encontrarás esta maravilla, y en ellas, 44 especies únicas de plantas y vida silvestre. Podrás ver también corales tropicales, diversos peces, anguilas e, incluso, si tienes suerte, delfines.
-
Sótano de las Golondrinas
El Sótano de las Golondrinas es un impresionante abismo subterráneo ubicado en el municipio de Aquismón, en la Huasteca Potosina, donde vivirás una experiencia inigualable.
Caminarás por un espacio de vegetación con diferentes especies de plantas y aves disfrutando de la calma y la oscuridad, ya que este recorrido debes hacerlo antes del amanecer.
Al llegar a esta impresionante estructura natural esperarás a que la luz poco a poco aumente y al momento más esperado, la salida de las “golondrinas” -que en realidad son vencejos-, quilas y loros, hacia el cielo.
El baile matinal de estas aves es algo que no te puedes perder si visitas San Luis Potosí.
Ver esta publicación en Instagram
-
Cascadas de Agua Azul
En este lugar las vistas te dejarán boquiabierto, la combinación entre el azul del agua y el verde de la vegetación lo convierten en un escenario ideal para la foto. Aunado a eso, la brisa y el sonido de la caída del agua, te brindan los elementos necesarios para relajarte y disfrutar de la naturaleza.
Ubicadas en Chiapas, siguiendo el río Agua Azul podrás ver una serie de cascadas que después de su caída forman albercas naturales.
En este lugar, si eres valiente, y acompañado de un guía podrás lanzarte desde las cascadas y practicar tus clavados desde impresionantes alturas. ¿Te atreverías?
Podrás encontrar cabañas para hospedarte, restaurantes, tiendas y mucho más para pasar un día inigualable.
Ver esta publicación en Instagram
-
Las Coloradas
Las Coloradas se encuentra en Yucatán y jamás podrás creerlo, ¡es un mar rosa!, como lo escuchas: el agua de este lugar tiene tonalidades rosas debido a varios factores, entre ellos la sal.
Cuando te estés acercando a este destino podrás ver enormes montañas de sal, el color blanco te deslumbrará, pero no querrás irte sin una foto. Incluso llegando al puerto podrás entrar a la salinera, claro, acompañado de un guía.
No puedes nadar en este lugar ya que está prohibido, de este mar rosa se extrae la sal y si nadáramos en él, lo contaminaríamos; además, el agua es tan salina que incluso podría quemar tu piel.
Sin embargo, te llevaras unas fotos inigualables al visitar este mar rosa.
Ver esta publicación en Instagram
-
Pozas Azules de Atzala, Guerrero
Ubicadas relativamente cerca de Taxco, en el estado de Guerrero, las Pozas Azules de Atzala son un lugar donde podrás disfrutar del calorcito, además de un rato de nado que jamás olvidarás, colócate cerca del agua y date un chapuzón.
También podrás sentarte en una de las mesas que puedes rentar y ver el paisaje. Este hermoso lugar es algo que no te puedes perder, no dejes de nadar en las pozas, sólo no olvides que la profundidad varía y podría ser peligroso.
Ver esta publicación en Instagram