Debido a la pandemia de COVID-19, muchas empresas se han visto afectadas y varias, obligadas a cerrar por problemas económicos; las pertenecientes al sector restaurantero han resentido gravemente la situación.
Recientemente se dio a conocer que en el estado de Puebla por lo menos 120 restaurantes permanecerán cerrados hasta el año próximo, al no poder hacer frente a todos los compromisos económicos que deben solventar para continuar en operaciones.
Junto con la empresa, el prolongado cierre afecta también a sus empleados involucrados, 7 mil de los cuales, aproximadamente, se quedarán sin ingresos debido a la prolongación del cierre hasta 2021.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, señaló que la situación es cada vez más grave, ya que la activación económica se posterga y ello afecta a miles de habitantes del estado.
Méndez Juárez también comentó que de mil 110 establecimientos que se encuentran afiliados a la Canirac, 470 permanecen cerrados, y de éstos, 120 planean reabrir hasta 2021.