Después de que se permitió la visita de turistas a las playas de Acapulco y se registró una ocupación del 20% en el sector hotelero, este destino ha tenido que implementar reglas más estrictas para evitar más contagios de COVID-19.
Lo que está permitido:
- Se instalarán 66 módulos de atención en los accesos de playas de Acapulco y en los de Ixtapa Zihuatanejo, donde se colocarán 13.
- Antes de acceder a la playa, los bañistas deberán tomarse la temperatura, aplicarse gel antibacterial y en caso de no tener cubrebocas, el módulo lo proporcionará.
- Lo único que está permitido de hacer en las playas es caminar, nadar y correr de manera individual, también se podrán reunir, como máximo, tres personas, guardando la sana distancia.
- El acceso a las playas será de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.
Lo que no está permitido:
- No se podrá comer a la orilla del mar.
- No habrá mobiliario de playa, como mesas o camastros.
- No se podrá introducir bebidas alcohólicas.
- No podrás llevar a tu mascota.
- Se prohíben los tours a caballo y en vehículos motorizados.
También se anunció que, en labor conjunta, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Gobierno municipal y la Guardia Nacional retiraron construcciones irregulares de algunas playas de Acapulco, como Carabalí y El Golfito, con el objetivo de evitar más contagios de coronavirus.
https://twitter.com/SEMARNAT_mx/status/1284283270268624896
Después de este retiro, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román, presentó el programa “Acapulco: Paraíso Seguro”, el cual realiza operativos para reactivar el turismo en la zona.