Luego de que el pasado 21 de marzo el tren turístico Chepe tuvo que parar sus actividades por la pandemia de COVID-19, fue anunciado que el próximo viernes 17 de julio reiniciará sus operaciones.
La empresa ferroviaria señaló que operará con una ocupación restringida de 50% de la capacidad de tren, además de que se observará todas las medidas de prevención y sana distancia establecidas por el Gobierno federal.
Los protocolos de higiene del Tren Chepe fueron elaborados con base en los lineamientos dictados por el Gobierno federal, así como de los gobiernos de Chihuahua y Sinaloa. Entre las principales medidas de higiene a seguir, se encuentran las siguientes:
- El tren será desinfectado a profundidad diariamente
- Uso obligatorio de cubrebocas
- Uso de caretas
- Uso de guantes
- Gel antibacterial
Durante los casi cuatro meses que el tren paró sus operaciones, se mantuvo trabajando para su reactivación, tanto el personal operativo como el administrativo se capacitaron para brindar una mejor atención a los pasajeros frente a la nueva normalidad.
La empresa también informó que le dio mantenimiento general al tren, incorporó un coche adaptado especialmente para personas con discapacidad y un nuevo comedor para la clase turista.