Hoy, Air Canada anunció el resultado de la votación realizada por sus más de 5,200 pilotos, quienes están representados por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, aprobando así un nuevo acuerdo colectivo entre la aerolínea y dicha asociación.
“Estamos muy satisfechos de que nuestro grupo de pilotos haya aprobado este nuevo convenio colectivo. El acuerdo es mutuamente beneficioso y mantendrá a nuestros pilotos como los mejores remunerados de Canadá y les proporcionará las mejoras que estaban solicitando para su vida laboral y familiar. Al mismo tiempo, el acuerdo da flexibilidad a nuestra compañía y crea un marco para el futuro crecimiento de Air Canada y su red. Estamos deseando trabajar con nuestros pilotos en el marco de esta asociación renovada”, declaró Michael Rousseau, presidente y director general de Air Canada.
El convenio de cuatro años, retroactivo al 30 de septiembre de 2023, abarca a más de 5,200 pilotos de Air Canada y Air Canada Rouge. Este acuerdo asegura que los pilotos de Air Canada continúen siendo los mejor pagados en el sector de transporte aéreo comercial canadiense, mientras le otorga a la aerolínea la estabilidad y flexibilidad requeridas para continuar con su estrategia de expansión.